29 de marzo de 2024

Gerard Giraldo viaja a Argentina

27 de enero de 2016
27 de enero de 2016

Gerard Giraldo

BOGOTA, 27 de enero_ RAM_ Gerard Giraldo, de Atletas con Porvenir, quien se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, iniciará su temporada 2016 en territorio argentino, este fin de semana.

El deportista quindiano se desplazará mañana miércoles 27 de enero, en horario nocturno, al distrito de Rivadavia, al oeste de Mendoza, donde competirá el próximo sábado en la 52º edición de la Corrida Internacional “Aniversario Diario Crónica”, evento con el que la escuadra Atletas con Porvenir abrirá su calendario deportivo internacional.

La prueba de este fin de semana tiene un recorrido de 16.090 mts (10 millas) y largará a las 6 de la tarde. Allí el colombiano de la liga de Antioquia rivalizará con el actual campeón de la competencia, Gilberto Silvestre Lopes, de Brasil y los hermanos uruguayos Esteban Martín Cuestas Cordozo y Ronal Cuestas Cardozo, quienes están clasificados a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en la prueba de maratón, entre otros.

En la temporada 2015 Giraldo logró la medalla de oro en 3 mil metros con obstáculos durante los Campeonatos Suramericanos de Lima, Perú 2015, con un tiempo de 8:29.53, mínima para la cita ecuménica de Brasil. Así mismo, batió el record nacional mayores de 1.500 metros con un guarismo de 3:42:38.

De esta manera, el equipo Atletas con Porvenir inicia su “Ruta Olímpica”, con cuatro de sus integrantes clasificados, a la fecha, para la cita en Rio de Janeiro, en el mes de agosto.