17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerte vendaval dejó como saldo 8 viviendas afectadas en Armenia

7 de enero de 2016
7 de enero de 2016

Armenia, 07 de enero de 2016. Pérdidas en cubierta, daños en la línea eléctrica e inundaciones hicieron parte de las afectaciones que se presentaron en diferentes sectores de la ciudad como consecuencia de un fuerte vendaval.

Sectores como las Américas, el Conjunto Residencial Cisneros, la Cecilia III etapa, corbones y Catorce de Octubre sufrieron daños y pérdidas en los techos de las viviendas, siendo necesaria la intervención y entrega de ayuda humanitaria por parte de la Alcaldía de Armenia a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, el Cuerpo Oficial y Voluntario de Bomberos, Setta, Policía Nacional, Edeq, Epa, la Cruz Roja Colombiana, Scouts y la Defensa Civil.

De acuerdo con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Edan realizado por las autoridades en Armenia, la emergencia involucró 14 adultos y 9 menores de edad, quienes recibieron ayuda humanitaria consistente en tejas de fibrocemento, zinc y amarras para la reparación de los techos afectados.

Igualmente, las fuertes lluvias ocasionaron la caída de árboles, daños en la línea eléctrica e inundaciones en sectores como Veracruz, el Granada, Guayaquil, Los Libertadores, la vereda Pantanillo y en la finca hotel Carmen del Pinal.