19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En un dolor de cabeza podría convertirse el pago del impuesto de vehículos para este año 2016

15 de enero de 2016
15 de enero de 2016

PEREIRA. Si aún no ha liquidado su impuesto vehicular, prepárese, porque se podría llevar sorpresas, con el revalúo del Ministerio de Transporte lo que canceló el año pasado se le pudo haber aumentado hasta en más de 100 mil pesos, ya hay denuncias de carros de segunda que valen más que un modelo del año y adquirido por concesionario.

Con el revalúo que le hizo el gobierno nacional a los automotores, ya hay denuncias de usuarios cuyo valor de un vehículo modelo 2.016 es inferior al precio actual del vehículo por concesionario, es decir un carro nuevo. Caracol Radio conoció el caso de Susana Gómez, quién aún no encuentra razón para que su automotr haya pasodo de 13 millones a casi 26 millones de pesos, lo que obviamente le aumento el valor a cancelar por el impuesto

Frente al tema el secretario de Hacienda, Vicente Galviz explicó que el decreto del Ministerio de Transporte tiene en cuenta para la valorización del carro aspectos como el funcionamiento mecánico y accesorios.

Por ahora el plazo limite para cancelar el impuesto de vehículos en Risaralda es hasta el 31 de marzo y no pagarlo acarrea sanciones hasta desde el 200% e intereses diarios del 150%. Caracol Radio.