16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En busca de un soplón tributario

11 de enero de 2016
Por William Calderón Zuluaga
Por William Calderón Zuluaga
11 de enero de 2016

LA BARCA DE CALDERÓN

Por William Calderón Z.

Los bandazos tributarios del santismo–

william calderonEl presidente Juampa ha ordenado que se establezca a la mayor brevedad posible cuál fue el funcionario o el asesor externo del gobierno que le filtró a los medios, con pelos y señales, el proyecto de reforma tributaria que ha causado enorme indignación en el país.

Es que este gobierno es experto en dar palos de ciego y en manejar a la topa tolondra temas tan sensibles para los colombianos como el salario mínimo, las alzas en la gasolina, los costos de textos y útiles escolares y los precios de los productos de la canasta familiar.

También  se especializa en hacer promesas que jamás cumple con claros y perversos propósitos electoreros.

Los bandazos tributarios

Nos apoyamos en el colega Juan Carlos Martínez, de [email protected], para describir el pésimo manejo que por culpa de algún soplón se le ha dado al espinoso asunto de la escandalosa reforma con la que Santos se propone atraer a las urnas a los sufridos electores para que voten en marzo por su plebiscito para legalizar los acuerdos de paz con las Farc.

Se salió de la ropa

Escribió el opita Martínez: El viernes el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, enojado, explicó que el gobierno no ha estudiado y tampoco aceptado las recomendaciones de un grupo de personas independientes sobre la ‘Matrix’ Reforma Tributaria ‘Recargada’ con IVA de 19 por ciento inclusive los textos escolares, sueldo de millón quinientos con declaración de renta, dejar vigente el 4×1.000 y otras duras medidas en medio de la crisis económica no solo en el país cafetero por los bajos precios del petróleo y dólar por las nubes sino en todo el continente latinoamericano.

Un irresponsable palaciego

El gobernante llamó irresponsable al integrante de la comisión especial, no reveló el nombre, informante que filtró las recomendaciones a la prensa y que Periodismo Político Puro anticipó el miércoles como ‘Matrix’ Reforma Tributaria ‘Recargada’.

Santos Calderón admitió que 2016 será un año difícil pero que Colombia estará en mejor posición para soportar los mercados volatiles como la pálida economía China.

Las cuentas de Santos

“Yo quiero decirles que cerramos el año con una economía con buen resultado, una economía que mantiene su rumbo a pesar de las dificultades”, dijo este viernes el Presidente Juan Manuel Santos. Destacó que Colombia fue el país que más creció el año pasado en América Latina y el que más empleo generó. Aclaró que el Gobierno no ha decidido ninguna propuesta de reforma tributaria.

El miércoles Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional anticiparon que en los próximo 12 meses el crecimiento económico en América Latina será nulo.

Ojo que sí hubo antes un anuncio

[email protected] nos recuerda que Juan Manuel Santos  sí anunció que llevará el 16 de marzo al Congreso de la República la ‘Matrix’ Reforma Triubutaria ‘Recargada’ estructural pero insistió notablemente enfadado con el ‘soplón’ que todavía no ha estudiado las recomendaciones de la comisión especial. “La propuesta (filtrada) no es del gobierno”, dijo Santos Calderón.

Agregó que “una reforma tributaria debe estar regida por los principios de simplificación y de equidad, y el Gobierno se tomará su tiempo en analizarla, socializarla y presentarla al Congreso para su decisión final”.

¿Le creemos o no le creemos?

A este Juampa no se le puede creer ni lo contrario de lo que dice.

En cambio, sí hay que creerle todo lo contrario de lo que promete.