14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El sistema de salud en Colombia no funciona: Jorge Robledo

22 de enero de 2016
22 de enero de 2016

BOGOTA, 22 de enero_ RAM_ Un fuerte llamado hizo el senador Jorge Robledo al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos frente al pésimo manejo del sistema de salud en Colombia, que en las últimas horas cobró una nueva víctima por falta de atención: Rubiela Chivará, quién falleció en una calle de Bogotá.

El legislador del Polo  Democrático  calificó de vergonzoso que este tipo de hechos sigan ocurriendo en el país, gracias a un sistema de salud que no funciona para los ciudadanos, al que se suma irregularidades de facturación en medicamentos y servicios de salud.

La muerte de la señora Chivará se produjo en la noche del pasado martes 18 de enero en la capital colombiana, tras sufrir un paro cardiaco. El hecho ocurrió a la 1 de la tarde, pero la falta de atención, los familiares empezaron a bloquear la vía y varias personas indignadas se unieron a ellos, originado disturbios un monumental trancón en el norte de la ciudad.

Para el senador Robledo, lo ocurrido con la señora Rubiela Chivará, deja al descubierto una vez más la fallas estructurales del sistema de salud, que requieren una ajuste inmediato y la adopción de una política pública, -que dijo- “es un derecho que tienen los colombianos, a la luz de la Constitución”.