11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 88% de victimas por homicidio en Bogotá eran de estratos 1 y 2.

20 de enero de 2016
20 de enero de 2016

BOGOTA, 20 de enero de 2016 (RAM) “Hago un llamado de urgencia a la actual Administración Distrital para que revise los hechos ocurridos recientemente en la Localidad de Ciudad Bolívar y presente a la Corporación el Proyecto de Acuerdo relacionado con la creación de la Secretaría de Seguridad” Concejal de Cambio Radical Rolando González.

El Cabildante sostiene que el 88% de las victimas de homicidios fueron de estratos uno y dos, en las localidades de Kennedy, Usme y Ciudad Bolívar donde aumentaron el número de casos, mientras que la variable de homicidios en habitantes de calle crecieron un 27% de los casos, pasando de 48 a 61 hechos.

El Concejal al revisar los datos del Centro de Estudio y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana revela que el 46% de los homicidios en la ciudad, son ocasionados por venganzas, de cada 100 asesinatos por esta causa, 58 fueron por compromisos incumplidos y deudas económicas, lo cual presenta un crecimiento del 32% en el 2015.

“Los situación es  alarmante,  de cada 100 casos, 30 fueron por discusiones o riñas lo que representan un crecimiento del 22% de homicidios, frente a los ocurridos en el año 2014. También se registra un aumento de homicidios entre habitantes del mismo sector en un 15%. Retrocedimos en políticas de convivencia ciudadana y tolerancia. No puede ser que cualquier problema en Bogotá tenga como consecuencia acabar con la vida de otro ser humano como lo demuestran las cifras del 2015” Concejal González García