11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dirigencia de izquierda colombiana se reunió en la habana para apoyar proceso de paz

31 de enero de 2016
31 de enero de 2016

LA HABANA, 31 de enero_ RAM_ Las más reconocidas figuras de la política de izquierda colombiana se reunieron en la Habana Cuba, para impulsar el proceso de paz que actualmente lleva a cabo el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc.

En el país centroamericano se encuentran la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz, el exalcalde Gustavo Petro Urrego, el concejal Hollman Morris, el senador Iván Cepeda Castro, la exalcaldesa Clara López Obregón, entre otros.

El objetivo de esta reunión con la guerrilla de las Farc fue la de convocar un “acuerdo social y político por la paz y la constituyente, entre otros mecanismos de refrendación y sostenibilidad de la paz que se avecina”.

“Instamos al Gobierno nacional y a las Farc a conformar a mayor brevedad la comisión para la creación del estatuto de la oposición y a que integren la misión encargada de la reforma electoral prevista en el punto de los acuerdos de La Habana”, dicen en un comunicado.

“Llegó la hora de la paz, de la unidad, de la reconciliación y de construir un país al alcance de los sueños de las próximas generaciones”, subrayan.