29 de marzo de 2024

Congresistas insisten en impedir venta de Isagén

13 de enero de 2016
13 de enero de 2016

BOGOTA, 13 de enero de 2016 (RAM) Se trata de un grupo de congresistas que van a insistir en que el Gobierno Nacional no venda parte de su participación accionaria en la empresa estatal.

Cuando todo está listo para la subaste de mañana y ante la inminente venta de la compañía a la canadiense Brookfield, los legisladores radicaron ante el Consejo de Estado un recurso de insistencia.

El propósito de esta iniciativa es detener la subasta que cuenta con un sólo oferente para comprar el 57,6% de participación que el Gobierno tiene en la empresa.

Antonio Navarro Wolff, uno de los congresistas que defiende el recurso, señaló que “Isagén es de todos los colombianos y debe ser una empresa de todos y debe seguir siendo pública y nacional”.

Y agregó que “Isagén no se vende porque es nacional, pública y eficiente. Isagen se defiende”.

Otros congresistas como la senadora Viviane Morales Hoyos indicó que “vender a Isagén pone en riesgo la soberanía y la seguridad energética del país”.

“Prefiero a Juan Manuel Santos como el presidente que logró la paz y no como el que regaló el activo más importante del país”, puntualizó.