10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concierto Urbano, el toque alternativo de la Feria de Manizales

9 de enero de 2016
9 de enero de 2016

Ana María Escobar

Además de las tradicionales actividades de la Feria de Manizales, el sábado 9 de enero se llevará a cabo el Concierto Urbano , evento que se ha consolidado como la apuesta alternativa de esta festividad y una opción musical diversa, especialmente para el público juvenil.

feria de manizales concierto urbano

En su séptima versión el Concierto Urbano estará encabezado por la agrupación bogotana Diamante Eléctrico, ganadora del Grammy Latino 2015 a Mejor Álbum Rock.

El cartel también cuenta con Los Petit Fellas, Esteman, Consulado Popular y en la cuota local estará la banda de punk Disidentes, con una trayectoria musical que inició en 1991 y tras 12 años de ruptura volvieron a unirse en el 2007.

feria 60 concierto urbano diamante electrico

En versiones anteriores el Concierto Urbano trajo artistas que han pasado por el top 20 de Radio Nacional como ChobQuibTown, Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Systema Solar y Palenke Soultribe, entre otras.

“El lleno total de la Plaza de Bolívar en las ediciones anteriores es un indicador de la forma masiva en que el público de la Feria ha acogido esta iniciativa, lo que marca un punto de partida en el quehacer cultural de esta tendencia y evidencia que la ciudad demanda escenarios de eventos alternativos que construyan espacios de inclusión para quienes comparten este tipo de afinidades”, expresó Paola Rodas, integrante del equipo de producción.

Adicional a este evento entre la oferta de actividades culturales está el Concierto de Rock para la Convivencia, Cultura Hip Hop, Concierto por la Vida y la Feria de Arte Corporal.  –
El Concierto Urbano se realizará en la Plaza de Bolívar a partir de las 3:00 p.m. con entrada libre. –

Texto e imágenes Señal Radio Colombia