10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejal Yhon Eduard Orozco Ciro, nuevo Presidente de la Comisión Cuarta

20 de enero de 2016
20 de enero de 2016

Manizales, 20 de enero de 2016. El concejal del Partido Opción Ciudadana, Yhon Eduard Orozco Ciro, fue elegido como Presidente de la Comisión Cuarta, que estudia temas de turismo, cultura y medio ambiente.

Tras dos votaciones empatadas el día domingo con el concejal del Partido Alianza Verde, Carlos Mario Marín Correa, y un nuevo empate el día de hoy, se procedió a cumplir lo estipulado en el artículo 95 del Reglamento Interno del Concejo de Manizales para dirimir esta paridad.

El Secretario puso en una bolsa vacía dos papeletas iguales, separadas y dobladas por el medio, las cuales llevaban escritos los nombres de ambos concejales.

El Presidente encargado de la Comisión, concejal Jorge Alberto Betancurt, del Partido Centro Democrático designó al concejal Luis Gonzalo Valencia González, Presidente del Concejo, para que tomará al azar una de las papeletas, resultando elegido el concejal Orozco Ciro.

El significado es muy grande porque en toda esta labor comunitaria que vengo realizando hace más de 10 años, me he enfocado en la cultura, la recreación, el deporte en los barrios de Manizales con las Juntas de Acción Comunal, entonces creo que desde la Comisión podemos hacer un gran aporte y sin dejar de lado el tema del medio ambiente que es algo que también nos preocupa y que debemos ir motivando para que todas las organizaciones sociales empiecen a trabajar en este tema”, comentó el nuevo Presidente.

Luego fue elegido como Vicepresidente fue escogido el concejal Carlos Mario Marín Correa, quien fue el único cuyo nombre fue postulado.