15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con alianzas estratégicas se busca reactivar la Casa de Risaralda en Bogotá

27 de enero de 2016
27 de enero de 2016

CASA DE RISARALDA EN BOGOTA

PEREIRA, 27 de enero de 2016. Un paso importante para la reactivación de la Casa de Risaralda en Bogotá, dio este martes el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, al buscar el apoyo, a través de la Secretaría Administrativa, de los gremios que hacen presencia en el departamento.

“Somos conscientes de que solos es difícil sacar adelante esta casa que es la embajada de Risaralda en Bogotá, por eso convocamos a los gremios para que unamos esfuerzos y cristalicemos este proyecto”, aseguró el mandatario de los risaraldenses.

Durante la reunión, a la que asistieron representantes de la Cámara de Comercio de Pereira, Invest In Pereira, el Comité de Cafeteros de Risaralda y la Asamblea Departamental, se planteó la posibilidad de acordar el manejo compartido de la Casa y buscar la forma de posicionar a Risaralda en la capital del país.

“La Casa de Risaralda es un bien muy valioso que infortunadamente ha estado desaprovechado. Hoy vinimos a ofrecerle al Gobernador nuestra ayuda para poner a andar este lugar, aportando recursos y administrando junto con la Gobernación este inmueble. Queremos que se convierta en la sede de la atracción de inversionistas a nivel nacional e internacional para Risaralda”, indicó al respecto, Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de

Además del concurso de la Cámara de Comercio y el Comité de Cafeteros, el Gobernador mostró su interés en invitar a los alcaldes de Dosquebradas y Pereira, así como a Comfamiliar Risaralda para que se sumen a esta iniciativa.

“Se realizará una visita de inspección a la Casa, para verificar el estado del inmueble y qué inversiones requiere, así como el uso que se le puede dar”, explicó Sigifredo Salazar Osorio.El balance de dicha visita se socializará con los representantes de las entidades mencionadas el próximo viernes 5 de febrero en la Sala de
Juntas de la Gobernación, por iniciativa del Gobernador de Risaralda.