18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comienza exportación de 500 millones de flores para San Valentín y otros mercados

25 de enero de 2016
25 de enero de 2016

BOGOTA, 25 de enero de 2016 (RAM) El sector floricultor comenzará esta semana con la exportación de tallos hacia los Estados Unidos, como parte de la preparación para el tradicional día de San Valentín.

Así lo anunció el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, quien informó que “la meta es exportar 500 millones de tallos, no solo para cubrir este importante nicho de mercado, sino para otros países europeos, entre ellos Rusia”.

Expresó que la tasa de cambio ha sido la mejor aliada para el negocio de la exportación y venta hacia el exterior de las flores.

“El nivel de la tasa cambiara es muy positivo porque los ingresos del negocio dependen de ello“.

No obstante dijo, los precios de la flores han caído en mercados como el ruso, donde se ha devaluado la moneda, “sin embargo, hemos sustituido un poco estos mercados con el Estadounidense para que el impacto no sea negativo”.

Solano señaló que la exportación para San Valentin, representa un 15% de las ventas totales del año.

El Niño

Indicó que el Fenómeno del Niño y las heladas han impactado algunos invernaderos sobre todo en la sabana cundiboyacense; sin embargo, señaló que los floricultores siempre se preparan para enfrentar estos retos climáticos.

“Afortunadamente no han habido daños generalizados, ya que las temperaturas no han sido tan extremas como pensábamos “, sostuvo.

Dijo, no obstante, que “la falta de agua ha afectado el proceso de crecimiento de algunas flores, pero no ha sido un balance preocupante “.