19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia asumió presidencia pro – témpore de la comisión de la comunidad Andina

14 de enero de 2016
14 de enero de 2016

BOGOTA, 14 de enero_ RAM_ Con el propósito de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la integración de la Comunidad Andina (CAN) y facilitar el libre flujo de bienes y servicios entre los países miembros, y así incrementar el comercio en la Subregión, Colombia asumió, por un año, la Presidencia Pro Témpore de la Comisión de la Comunidad Andina.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, al tiempo que expresó su beneplácito y ratificó el compromiso de Colombia con este proceso, recordó que el objetivo es que la CAN aporte decididamente al desarrollo de los Estados miembros y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, buscando puntos de convergencia entre las diferentes visiones que puedan existir entre sus integrantes.

Para Colombia, los países andinos representan el segundo mercado no minero energético más grande del mundo, después de Estados Unidos. La CAN por su parte es el proceso de integración comercial más antiguo y profundo del que hace parte Colombia y que ha contribuido, a lo largo de 46 años de vida, a la internacionalización de la industria nacional.