22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bucaramanga y Medellín no se sacaron ventaja

31 de enero de 2016
31 de enero de 2016

Luego de siete temporadas en la Primera B, el conjunto “leopardo” volvió a disputar un encuentro en la máxima división. La paridad ante el Medellín, tuvo cuatro goles, un expulsado e innumerables emociones.

bucaramanga y medellin enero 31

En el inicio del compromiso, los atacantes visitantes Hernán Hechalar y Johan Arango le dieron trabajo al portero “búcaro” James Aguirre, el cual con dos intervenciones impidió el grito de gol antioqueño.

La reacción del Bucaramanga no se hizo esperar, puesto que al minuto 9 un remate de media distancia de Daniel Cataño, provocó que el balón se estrellara en el horizontal.

120 segundos después, en un tiro libre a favor del Medellín por sector derecho, Luis Tipton impactó la pelota y gracias al rebote dejado por James Aguirre, el atacante visitante Juan Fernando Caicedo anotó el uno por cero parcial a su favor.

Ya con el marcador en su contra, Atlético Bucaramanga intentó poseer el dominio del balón, con el objetivo de adelantar sus líneas y buscar la portería rival, algo que consiguió con cierta irregularidad, puesto que el DIM se mantuvo bien parado en la cancha sintética del estadio Alfonso López.

A pesar de algunas aproximaciones con la intención de emparejar el juego, solo hasta el tiempo de adición, en una acción individual de Luis Aníbal Mosquera que entró al área, generó que el árbitro Andrés Rojas señalara el punto de pena máxima. Diego Echeverry, quien llegó del Real Cartagena, empujó la pelota para el Atlético Bucaramanga, con lo cual el primer periodo culminó en tablas.

Para el complemento el onceno visitante, que no tuvo variantes, denotó un cambio de actitud que volcó a su equipo a la portería defendida por James Aguirre, algo que le sirvió para anotar, luego de un tiro de esquina.

Antes del tanto del Medellín, Johan Arango había rematado un balón que sacó Aguirre al lanzamiento de esquina, por lo que en el centro de Mauricio Molina, el mismo Arango se anticipó a su marcador y anotó de cabeza el 2-1.

La premura por empatar, provocó que el Bucaramanga se abriera y dejara el medio campo como tránsito para atacar o defender, algo que aprovechó el Medellín, con rápidos contragolpes que prendieron las alarmas en la zaga local.

Aunque sobre el minuto 86 y cuando se esperaba el triunfo del Medellín como foráneo, llegó un tiro de esquina el cual fue bien aprovechado al segundo palo por el defensor Luis Payares, quien luego de anotar el 2-2 final, tuvo una lesión.

En definitiva, un punto para cada institución en el inicio de la Liga Águila, algo que le sirve mucho al “leopardo” para la tabla del descenso.

Para la segunda fecha de la Liga Águila I- 2016, el conjunto “leopardo” visitará a Patriotas en Tunja, en tanto de el DIM recibirá a Junior, en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Estadio: Alfonso López – Bucaramanga (Santander)

Central: Andrés Rojas – Bogotá

Asistente No.1: Fredy Moyano – Asocafa

Asistente No.2: Geovanny Padilla – Bogotá

Emergente: Edilson Ariza – Santander

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Jarol Martínez; Luis Sierra, Alexis Ossa, Aníbal Mosquera, Daniel Cataño, Roy Castillo; Diego Echeverry.

Director Técnico: José Manuel Rodríguez.

Suplentes: Javier Orobio. Carlos Giraldo, Jaime Castrillón, Stewart García y Jaime Sierra.

Sustituciones: Jaime Sierra por Diego Echeverry (61´), Carlos Giraldo por Alexis Ossa (66´) y Stewart García por Luis Aníbal Mosquera (74´).

Amonestados: Luis Payares (32´), Jarol Martínez (34´), Daniel Cataño (83´)

Expulsados: Jarol Martínez (63´)

Goles: Diego Echeverry (45 + 2 – penal) y Luis Payares (86´)

Deportivo Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Matías Cahais, Marlon Piedrahita, Luis Tipton; Daniel Torres, William Parra, Mauricio Molina, Johan Arango, Hernán Hechalar; Juan Caicedo.

Director Técnico: Leonel Álvarez.

Suplentes: Luis Vásquez, Juan Saiz, Fabio Burbano, Ever Valencia y Leonardo Castro.

Sustituciones: Ever Valencia por Hernán Hechalar (75´), Leonardo Castro por Juan Fernando Caicedo (79´) y Fabio Burbano por Mauricio Molina (86´)

Amonestados: Daniel Torres (41´),

Expulsados:

Goles: Juan Fernando Caicedo (11´), Johan Arango (60´).

Foto: Cortesía Gobernación de Santander