21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bono, cantante de U2, resalta esfuerzos de paz de Colombia

22 de enero de 2016
22 de enero de 2016

bono

Davos, Suiza, 22 de enero_ RAM_ Bono, cantante de la banda irlandesa de rock U2, manifestó este miércoles su beneplácito por los esfuerzos de paz que se realizan en Colombia.

En diálogo con La W Radio, el vocalista, quien es además un reconocido activista social, señaló que está muy emocionado por lo que está sucediendo en Colombia en materia de paz, lo que calificó como las mejores noticias.

El autor de clásicos como ‘With or without out’ (1987) y ‘One’ (1991), destacó la importancia del compromiso en la consecución de ese propósito y resaltó la valentía de quienes se comprometen en tal consigna.

Finalmente, aseguró que la paz no es un concepto romántico y si bien admitió que la obtención de la misma toma trabajo, sostuvo que a la postre se obtienen resultados satisfactorios.

Agradecimiento del Presidente Santos

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @JuanManSantos, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció al cantautor irlandés por su pronunciamiento en favor de la terminación del conflicto colombiano.

“Bono, de @U2, cree en la paz de Colombia. Nos recuerda la valentía que requiere este compromiso”, escribió el Mandatario en la red social.

Bono como activista social

Bono fue nominado al Premio Nobel de Paz en los años 2003 y 2005 y participó en la primera edición de Live Aid en 1985, con el fin de recoger fondos para ayudar a los países de África Oriental azotados por el hambre.

Así mismo, durante varios años ha adelantado una lucha para que los países tercer mundo sean eximidos de pagar su deuda externa.

De igual manera, es el autor de canciones como Sunday bloody Sunday (1983) y Miss Sarajevo (1995) –ésta última interpretada con Luciano Pavarotti- las cuales cuentan con un alto contenido social.