21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más denuncias del gobernador Pérez

10 de enero de 2016
Por William Calderón Zuluaga
Por William Calderón Zuluaga
10 de enero de 2016

LA BARCA DE CALDERÓN

Por William Calderón Z.

william calderonJuan Paz, en su Reverbero, y Juan Carlos Martínez, en su [email protected], ampliaron las denuncias del nuevo gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, sobre la infiltración de los ”cacaos” en la política paisa.

Aquí las frases literales, cargadas de dinamita, del mandatario maicero, acerca de las cuales guarda sepulcral silencio  el GEA (Grupo Empresarial Antiqoueño):.

“No soy mayordomo de nadie”.

“Ningún peso público se derrochará para que los medios publicitarios reciten que el gobernante es honrado, eso quedará demostrado con los resultados, la honradez no será de apariencia… Menos cháchara y más honradez”.

“Soy fuerte porque perdono y soy feliz porque olvido, y esa actitud me permitirá ser generoso con todos los antioqueños sin excepción. No cambia el pasado pero sí mejora el futuro. Ahora que asumo, las heridas de las calumnia y el dolor los insultos quiero convertirlos en energía positiva de unidad para hacer el mejor gobierno en la historia de este departamento. Para construir democracia y para que no retornen gobiernos que cultiven odios y que abusen de la maquinaria política o de la publicidad oficial perversa”.

Triunfó la democracia

“Mi elección como gobernador es un triunfo de la verdadera democracia, de la honestidad en la política, de la lucha de la gente que necesita de la mano del Estado, fueron votos de opinión del ciudadano de la calle, me enorgullece haber triunfado sin haber pagado ni una sola valla”.

“La primera tarea será romper las cadenas que unen a los delincuentes con las entidades de seguridad del Estado y será no permitir que haya relación entre ciudadanos y bandidos. Sueño que los antiqueños volvamos a ser hermanos y que permanezcamos en paz. Mi gobernación será generosa para quienes quieran alejarse de la ilegalidad, pero será severa y dura para quienes persistan en destruir nuestras libertades con la violencia urbana y rural”.

Vetarán contratistas corruptos por años

“Presentaré un proyecto pata que quienes sean descubiertos en actos de corrupción, no pueda volver a contratar con la Gobernación de Antioquia por, al menos, 50 años… Le vamos a enseñar a Antioquia con el ejemplo”.

“La bandera de la política tiene que ser la reivindicación de los pobres, el cambio y el progreso social. Erradicar la desigualdad, buscar la seguridad, derrotar el hambre, dar un empleo a cada ciudadano, llevar la salud y pronta; y dar buena educación a todos los antioqueños”.

“Ya fracasó la política de las maquinarias, la de los que llegan empujados por grandes capitales”.“Con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, trabajaré en el propósito de que en Antioquia no haya ni un solo analfabeta”.

“La paz no llega sola (…) estableceremos constructores de paz en todo el territorio. Se activarán consejos regionales de paz donde la ciudadanía y será activa”.

“Conformaré un comité de cinco expertos en salud para que establezca el camino que se debe recorrer para transformar ese sector y recuperar los hospitales públicos que han sufrido un desgaste”.

El Canal Teleantioquia

“No conviene que uno de los conglomerados económicos más importantes, el denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), que tiene altos intereses en los contratos del Estado, perturben la democracia y se conviertan en prácticamente en un directorio político excluyente. Cuando un grupo económico tan importante persigue candidatos de elección popular, los bloquea con su poder económico y los hace ver sospechosos ante la opinión, está debilitando la democracia. Esto sólo con el fin particular de buscar gobernantes abyectos a sus intereses.

“Es por lo menos detestable que un grupo económico tan importante y tan querido por los antioqueños, se imponga la meta de torcer las elecciones para tener así mandatarios domesticados que solo cumplan sus órdenes. Eso se debe erradicar.

“Un grupo empresarial que tiene inversión extranjera y persiga a candidatos a elección popular, corre el riesgo de perder la inversión extranjera y convertirse en un mal ejemplo de vida. Es una mala práctica empresarial imponerse la meta de buscar democracias sin plenas libertades.

“Dada la alcurnia de los dirigentes del GEA, ha existido tolerancia social frente a esa actitud empresarial que recorta y arruina la democracia.

“Si la democracia se enferma, sus capitales estarán en peligro. Pueden encaminarse a un suicidio, o a una guerra, si llegasen gobernantes vengativos”.

Conclusión: que el mandatario antioqueño le advirtió al GEA que no es domesticable, a Fajardo que no hay que pagar a los periodistas para que cuenten que se es honrado. Hay que demostrarlo. Que la paz la harán los paisas para los paisas y no el centralismo bogotano.