14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Álvaro Torres, asume como nuevo presidente de Conalvías

19 de enero de 2016
19 de enero de 2016

Bogotá, enero 19 de 2016. El nuevo presidente y la nueva junta directiva asumieron funciones en el mes y su principal reto es llevar a buen término el proceso con la Superintendencia de Sociedades y lograr los acuerdos con los acreedores.

La nueva junta directiva está conformada por Álvaro Torres Macias, Augusto López Valencia, Luis Fernando Sanz González, Camilo Jaramillo Dorronsoro y Juan David Jaramillo Moncayo.

Torres asume el reto de sacar adelante la compañía que el año pasado se acogió a la ley 1116, debido fundamentalmente a los costos no previstos que tuvo que asumir en el proyecto de Ruta del Sol Sector 3 entre 2014 y 2015.

El componente principal del proceso de reorganización que actualmente lleva a cabo la empresa es la reestructuración de la forma de pago del pasivo de la compañía. En ese sentido se vienen adelantando mesas de trabajo con el sistema financiero desde noviembre del año pasado y en diciembre de 2015 Conalvías ya presentó una primera propuesta de pago. Se aspira tener el acuerdo de pagos firmado antes de finalizar el primer trimestre de este año.

El nuevo presidente de Conalvias informó que “mientras avanza el proceso para lograr el acuerdo, la operación de la compañía sigue su giro ordinario en condiciones normales, cumpliendo con las obligaciones de los 16 contratos que se encuentran actualmente en ejecución”.

En ese sentido, la compañía, que hoy en día sigue generando más de dos mil empleos, está cumpliendo cabalmente con todas las obligaciones del proceso de reorganización y cerró el año 2015 estando al día con todos los pagos correspondientes a obligaciones nuevas (posteriores a la admisión en ley 1116).

“La caja de la compañía ya se encuentra estabilizada y la operación del negocio se está apalancando con recursos propios, pues se cuenta con un portafolio de proyectos que son rentables”, afirmó Torres.

De igual forma, Conalvías solicitó acompañamiento del Gobierno Nacional a través de entidades como el Ministerio de Transporte y la Vicepresidencia de la República, quienes han estado al tanto de los avances desde su admisión en ley 1116.

“Conalvías no está intervenida por entidad alguna. Tenemos un problema de liquidez que junto a los nuevos miembros de la junta directiva, estamos analizando. Pero queremos dar un parte de tranquilidad y decir con toda la transparencia que estamos ejecutando las obras e incluso estamos en procesos de adjudicación de nuevos proyectos. Contamos con los recursos para superar este tema”, concluyó.