28 de marzo de 2024

Encuentro de Planeación marcó el inicio de una agenda común para Risaralda

14 de enero de 2016
14 de enero de 2016

Pereira, 14 de enero de 2016. Como positivo, enriquecedor e incluyente, calificaron los alcaldes y sus equipos de trabajo, el I Encuentro Departamental de Construcción del Nuevo Plan de Desarrollo 2016 – 2019 que se adelantó en el auditorio Gonzalo Vallejo de la Gobernación de Risaralda.

Así lo manifestaron cada uno de los mandatarios locales, durante el espacio que tuvieron para dar a conocer al gobernador, Sigifredo Salazar, los proyectos que desarrollarán en sus municipios, con sus vecinos y regiones cercanas.

“Debo agradecer al gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, porque a través de este ejercicio pedagógico y de participación, nos dio la oportunidad de dar a conocer cada uno de nuestros proyectos macro, que en el caso de Belén de Umbría se centrarán en el fortalecimiento de la cultura ciudadana, la asociatividad y el desarrollo del campo”, manifestó Aníbal Hoyos Franco, mandatario de esa localidad.

Esta misma posición fue expresada por Adrián Serna Marín, alcalde de La Celia, quien manifestó que este primer acercamiento será de gran utilidad y ayuda para
concatenar sus iniciativas al Plan de Desarrollo Departamental.

“Sin duda alguna nuestros proyectos tendrán relación con el Plan de Desarrollo Departamental, con el fin de darles un norte claro y mejorar así el futuro de nuestras localidades”, indicó Serna.

Finalmente, los mandatarios locales expresaron que de ahora en adelante se requiere de un acompañamiento permanente y serio, para que cada uno de los Planes de Desarrollo se estructuren correctamente, pero especialmente, cumplan con las expectativas de los risaraldenses.