21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

TIC abre convocatoria por $12.000 millones para fortalecer el talento

18 de diciembre de 2015
18 de diciembre de 2015

talento en colombia

BOGOTÁ, 18 de diciembre de 2015. El Ministerio de Tecnologías, con el apoyo del ICETEX, abrió el pasado 15 de diciembre la tercera convocatoria de competencias transversales dirigida a profesionales del área de conocimiento de las Tecnologías de la Información, para que accedan a créditos condonables.

Permitirá fortalecer sus conocimientos y habilidades relacionadas con la interacción y el liderazgo orientado al direccionamiento estratégico, la negociación, la comercialización y la gerencia de proyectos TI.

Esta iniciativa, que cuenta con recursos por 12.000 millones de pesos, hace parte de la Estrategia de Fortalecimiento del sector de Tecnologías de la Información (FITI) del Ministerio TIC y busca contribuir con la cualificación especializada del talento humano acorde con las tendencias nacionales e internacionales de cara al incremento de la competitividad de este sector. Además busca generar espacio a mayores oportunidades competitivas para potenciar la comercialización y posicionamiento de productos y servicios a escala mundial, buscando fortalecer el sector TI como una industria de talla mundial.

Podrán participar profesionales de pregrado, profesionales con títulos de posgrado, docentes y estudiantes de mínimo sexto semestre del nivel universitario, principalmente relacionados con la formación en áreas de Tecnologías de la Información como Sistemas, Programación, Informática, Desarrollo de software, Diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas, Arquitectura de Software y/o Sistemas de Información, entre otras, que se desempeñan tanto en empresas privadas como públicas en cargos relacionados con la gestión y gerencia de TI.