16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Superindustria concede el registro de la marca WHITNEY HOUSTON

24 de diciembre de 2015
24 de diciembre de 2015

WHITNEY HOUSTON

Bogotá, 24 de diciembre de 2015. La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 99981 del 22 de diciembre de 2015, concedió la solicitud de registro de la marca WHITNEY HOUSTON solicitada por THE ESTATE OF WHITNEY HOUSTON, que identificará grabaciones musicales, pósters y prendas de vestir.

La decisión de conceder la marca WHITNEY HOUSTON se dio en el marco de un recurso de apelación, luego de que se hubiera negado el registro en primera instancia, por considerarse que no se había acreditado que la sociedad solicitante contara con la autorización de los herederos de la fallecida artista para registrar la marca en su nombre.

La Superindustria evidenció que THE ESTATE OF WHITNEY HOUSTON se encontraba facultada por las leyes del Estado de Georgia (Estados Unidos), para administrar la herencia de la cantante, que se encontraba en cabeza de Marion Patricia Houston, quien fuere la cuñada de la artista, y quien actúa como administradora y representante de la masa sucesoral.

La legalización de la herencia de la afamada artista fallecida el 11 de febrero de 2012 fue adelantada en Fulton County (Georgia) en los Estados Unidos y a través de ésta se otorgó dichas facultades a Marion Patricia Houston.

De esta manera, THE ESTATE OF WHITNEY HOUSTON, figura que corresponde a la masa sucesoral de la fallecida cantante, se constituye como el titular del signo WHITNEY HOUSTON.