14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se debe congelar la venta del galeón San José: Andrés García Zuccardi

27 de diciembre de 2015
27 de diciembre de 2015

BOGOTA, 27 de diciembre_ RAM_ “Con la presentación ante el Congreso de la ley del galeón San José, que esta nave es patrimonio de todos los colombianos. Un mensaje para el país y la comunidad internacional”.

Con estas palabras el senador Andrés García Zuccardi (Partido de la U) propuso –por vía legislativa congelar la venta del galeón San José, tras advertir que la iniciativa abre la puerta a una exposición permanente en la ciudad de Cartagena para que los colombianos y los extranjeros puedan disfrutar de este patrimonio.

El proyecto de ley contempla –que por 50 años el Estado tendrá el galeón San José para exposiciones y museos, con el propósito para que los colombianos conozcan su historia. “Después de este período se puede contemplar la discusión de una posible subasta, venta o comercialización”, dijo el legislador

La iniciativa sienta las bases de un manejo patrimonial del galeón San José, cuya hallazgo le dio la vuelta al mundo en la recta final del año 2015. “La verdadera riqueza del galeón San José no está en el oro o en la plata que pueda tener en su interior, sino por el valor histórico de la nave”, recalcó el senador Andrés García Zuccardi.