17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira vivió una gran jornada de limpieza

23 de diciembre de 2015
23 de diciembre de 2015

limpieza de pereira

PEREIRA, 23 de diciembre de 2015. Con la participación de diferentes entidades del municipio, la ciudad vivió el pasado fin de semana una gran jornada de limpieza para mantener bella y ordenada la ciudad este fin de año.

En la Plaza de Bolívar se realizó lavado de adoquines, deshierbe de las juntas, barrido y recolección basura, mantenimiento y fumigación de los jardines. Se aplicó abono a las plantas euforbias de las carreras 7.ª, 8.ª y calle 20 y con hidrolavadora se limpiaron las escalas, la base en mármol del Bolívar desnudo y las bancas.

En el parque El lago se adecuaron zonas verdes, jardines y siembra de veraneras, en la plaza Ciudad Victoria se mejoraron áreas de jardinería, limpieza y remoción de maleza de la zona dura y se pintaron muros en gris basalto.

En la Avenida del Río desde la calle 21 hasta Turín se realizó recolección de basuras, escombros, material de poda, rocería y se reemplazó material vegetal. En la calle 19 desde la 13 a la 8ª se realizó mantenimiento y se hizo mantenimiento a los árboles y las durantas.
En la avenida de las Américas desde Cuba hasta el museo de arte, lo mismo que en la calle 17, avenida 30 de Agosto y la avenida Belalcázar, se realzó la recolección hojas secas, de basuras en los sardineles, barrido, deshierbe y señalización vial.

Se plantaron jardines en la avenida Belalcázar entre calles 23 y 24, además se realizó la limpieza y retoque de pintura gris en los puentes en inmediaciones del colegio Deogracias Cardona y en la Avenida de las Américas antes del Diagnosticentro.