21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio de Justicia aprobó 157 repatriaciones durante 2015

18 de diciembre de 2015
18 de diciembre de 2015

BOGOTÁ, 18 de diciembre de 2015. ​En lo corrido de 2015 el Ministerio de Justicia y del Derecho ha estudiado 284 solicitudes de repatriación presentadas por colombianos y extranjeros.

De dichas solicitudes, la cartera de Justicia aprobó 157, de las cuales 99 fueron elevadas por colombianos condenados y privados de la libertad en: Ecuador, Costa Rica, España, Panamá, Perú, Hong Kong, Cuba, China y México.

Las otras 58 fueron tramitadas por ciudadanos de España, Italia, Polonia y República Dominicana, que incurrieron en delitos en el territorio nacional.

De esas solicitudes 14 fueron aprobadas por razones humanitarias y las otras 44 en cumplimiento de lo estipulado por tratados internacionales suscritos y ratificados por Colombia.

Actualmente, el Gobierno colombiano trabaja con el Gobierno de la República Popular China en la suscripción de un tratado que permita el traslado de personas condenadas.

Adicionalmente, se avanza con el Gobierno italiano en la posible firma de tratados de asistencia judicial en materia penal, de extradición y de traslado de personas condenadas.