16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinCultura organiza programación de conciertos de Navidad en Caldas y Quindío

16 de diciembre de 2015
16 de diciembre de 2015
conciertos de navidad
Los lugares en los que se llevarán a cabo estos conciertos son infraestructuras intervenidas por el Ministerio de Cultura para fortalecer el desarrollo musical del país, así como para dinamizar los procesos artísticos y culturales a través de ‘espacios de vida’.

Siete grupos musicales integran este ciclo de conciertos los cuales se caracterizan por contar con un importante reconocimiento nacional en diversos festivales, varios de ellos además, con galardones internacionales, como resultado de su excelente desempeño y propuesta musical enfocada en ritmos tradicionales de Colombia y mezclas novedosas de diferentes géneros.

GRUPO BANDOLA
Grupo musical colombiano con 33 años de trayectoria, residente en Sevilla, Valle del Cauca. El nombre tiene su origen en el imaginario de banda musical de amigos. A través de su existencia, ha logrado construir un proyecto perdurable y sólido para su comunidad y su región.
Bandola es también una institución de gestión cultural y de formación artística. Promotores y organizadores del “Festival Bandola de Sevilla” y “SeviJAZZ”, encuentros musicales que se realizan en Sevilla en los meses de agosto y noviembre respectivamente.
Presentaciones:
Caldas
18 de diciembre – Supía
Lugar: Casa de la Cultura. Hora: 7:30 p.m.
Quindío
19 de diciembre – Calarcá
Lugar: Casa de la Cultura. Hora: 4:00 p.m.
GRUPO SERESTA 
Es una agrupación de música instrumental colombiana formada por tres músicos profesionales con importantes ejecutorias en el país y el exterior. Su primer trabajo discográfico fue nominado a los premios Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de música folclórica tradicional en el año 2001. Han sido invitados de honor en los más importantes eventos de música andina colombiana, Festival Mono Núñez, Festival Cootrafa (Bello, Antioquia) y Antioquia le canta a Colombia. En el año 2003 y en el 2005 fueron invitados por la Embajada colombiana en Costa Rica para la conmemoración de la Independencia Nacional. Han actuado como solistas con la Orquesta Sinfónica Nacional, La Orquesta Filarmónica de Medellín, La Orquesta Sinfónica de Eafit, la Orquesta filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica de Ibagué. En enero de 2006 fueron invitados a actuar en el VII Festival Latinoamericano de Clarinetistas en Caracas, Venezuela y en Clarisax  Eafit en 2012 y 2014.
Presentaciones:
Quindío
17 de diciembre – Circasia
Lugar: Casa de la Cultura. Hora: 7:00 p.m.
18 de diciembre – La Tebaida
Lugar: Casa de la Cultura. Hora: 7:00 p.m.
19 de diciembre – Quimbaya
Lugar: Casa de la Cultura. Hora: 7:30 p.m.