13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales, la segunda ciudad del país con menor tasa de desempleo

31 de diciembre de 2015
31 de diciembre de 2015

Manizales, 31 de diciembre de 2015. Manizales se ubicó dentro de las ciudades con mejores porcentajes de ocupación, al registrar una tasa de desempleo del 7,6%, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.

Los indicadores de mercado laboral por ciudades, correspondientes al trimestre móvil comprendido entre septiembre y noviembre de 2015, fueron divulgados el miércoles por el Dane.

“Es un balance muy positivo, muy satisfactorio, ya que cerramos con excelentes noticias en cuanto a generación de empleo en la ciudad, además bien calificado y reglamentado. Hoy Manizales se ubica como la ciudad con menor tasa de desempleo del país, lo que significa una reducción contante, permanente y sostenible”, manifestó el secretario de Planeación, José Fernando Olarte Osorio.

Los sectores de la construcción, industrial, servicios, TIC y comercio han permitido dinamizar la economía y la productividad de la ciudad.

Otras capitales de la región como Armenia con 12,7 % y Pereira con 9,6% siguen teniendo números negativos en el tema de ocupación.