14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Feria de Cali rinde tributo a la memoria de Luz Marina Zuluaga

29 de diciembre de 2015
29 de diciembre de 2015

Luz Marina Zuluaga

Un tributo a la memoria de Luz Marina Zuluaga, la primera Miss Universo colombiana, en 1958, ofrecerán artistas y demás personalidades de la versión 58 de la Feria de cali, en el El Hotel Spiwak en Chipichape.

Ella murió el pasado 2 de diciembre en su casa de Manizales.

(Lea aquí: Murió Luz Marina Zuluaga, primera Miss Universo de Colombia)

Al acto, que se lleva a cabo hoy, a partir de las 9:30 a.m., han sido convocadas personalidades del campo de la belleza, la moda, el diseño y la vida social de la capital vallecaucana, entre quienes se destacan varias beldades que obtuvieron el título de Señorita Colombia.

Además del homenaje a la Primera Miss Universo que tuvo el país, se hará un reconocimiento al trabajo del diseñador y preparador de reinas, Bernardo Avenia, quien ha dedicado su vida a la asesoría de imagen y preparación de hombres y mujeres, que requieren proyectar una imagen de éxito.

Las aspirantes a ceñir la corona del Reinado del Turismo, que también estarán presentes en el homenaje a Zuluaga, lucirán los diseños exclusivos de los diseñadores caleños, Mabel Naranjo y José Fernando Arturo. Ellos fueron escogidos por interpretar de manera acertada, el deseo de elegancia y glamour de la mujer vallecaucana.

La idea de este tributo surgió en el periodo de preparación e inducción del certamen, una iniciativa de operadores turísticos de la zona rural de Cali, que se complementó con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, en lo referente a talleres de información sobre turismo, oferta gastronómica, patrimonio, historia y cultura ciudadana.

La corona, el cetro y el trofeo que recibió en Miss Universo se conservan actualmente en el Museo Nacional en Bogotá y se emitió un sello postal en su honor en 1959. El Colombiano.