28 de marzo de 2024

Jóvenes colombianos ya pueden aplicar al Programa Vacaciones – Trabajo para ir a Francia

30 de diciembre de 2015
30 de diciembre de 2015

Bogotá, 30 de diciembre de 2015. ​Desde el primero de diciembre de 2015 entró en vigor el Acuerdo que crea el Programa “Vacaciones y Trabajo” entre Colombia y Francia.

Con este Programa los jóvenes nacionales de ambos países, que tengan entre 18 y 30 años y viajen sin dependientes, podrán pasar un periodo de hasta un año en el territorio del otro país desarrollando actividades de turismo, vacaciones e inmersión cultural, con la posibilidad de trabajar de forma complementaria para financiar su estadía.

Este Acuerdo, firmado el pasado 25 de junio durante la visita del Primer Ministro Manuel Valls a Colombia, abre las puertas a más jóvenes colombianos para que puedan viajar y apreciar la cultura y estilo de vida de Francia, al tiempo que representa un paso más hacia el fortalecimiento de la relación bilateral.

El Programa “Vacaciones y Trabajo” Colombia – Francia, es el noveno de este tipo que suscribe el país galo y el tercero con países de América Latina. Por parte de Colombia, es el tercero y el primero en ser acordado con un país Europeo (un programa similar existe con México, Perú y Chile).

Durante el primer año de ejecución del Programa “Vacaciones y Trabajo”, Francia dispondrá de 200 cupos para los jóvenes colombianos que cumplan los requisitos y deseen participar, y otorgará visas para el efecto exentas de todo costo. Adicionalmente, esta convocatoria está abierta para los colombianos dentro o fuera del país, y por tanto, todos los consulados franceses en el mundo estarán habilitados para atender las solicitudes y otorgar las visas respectivas.

Debe tenerse en cuenta que esta visa no permite prorroga, renovación o cambio de categoría, y que una vez en Francia no es posible solicitar esta visa, ya que necesariamente debe solicitarse desde el exterior.

Con el Programa “Vacaciones y trabajo” y la exención de la visa de corta estadía se demuestra una vez más el buen momento por el que atraviesa la relación de Colombia con Francia, con los países de la Unión Europea y el mundo.