29 de marzo de 2024

Este domingo eligen sucesora de Paulina Vega

20 de diciembre de 2015
20 de diciembre de 2015

adriadna gutierrez el universal
BOGOTÁ, 20 de diciembre de 2015. Colombia podría repetir este domingo corona de Miss Universo con Ariadna Gutiérrez Arévalo, Señorita Colombia 2014-2015, en el concurso de belleza que se escenificará en Las Vegas, Estados Unidos.

El pasado certamen de belleza a nivel mundial fue celebrado el 25 de enero de este año. La actual reina es la colombiana Paulina Vega, quien sólo tendrá 11 meses de reinado.

Sin duda, la edición 2015 del certamen hasta el momento ha sido de los más envueltos en la polémica, que empezaron por las fuertes declaraciones de su ex dueño, el pre-candidato presidencial de la Unión Americana Donald Trump, quien hizo lamentables declaraciones en contra de los mexicanos.

Varios países de Latinoamérica se mostraron solidarios y negaron su participación en el certamen de belleza, pues consideraron que las palabras no sólo herían a un país, sino al sentimiento hispanoparlante en general; aunque luego que se conoció que Trump vendió todas sus acciones, muchas candidatas confirmaron su presencia.

Hoy se elige a la nueva Miss Universo, ¿Colombia repetirá corona?

Paulina vega en redes

Autor: Redacción de El País

Cuando el 25 de enero de este año Paulina Vega Dieppa llegó a la velada de elección y coronación de Miss Universo, pese a su gran favoritismo y buena actitud, los colombianos no confiaban en su suerte.

Y es que 57 años sin ganar el concurso ponen a dudar hasta a los más optimistas. Sin embargo, la hermosa estudiante de administración de empresas de 22 años, enfundada en un vestido que la hacía lucir como bañada en plata, se llevó la corona y con ella derrumbó años de desilusiones.

El resto es historia: Paulina puso el mundo a sus pies, le aportó frescura y sencillez a la institución, no le tembló la voz frente a los insultos de Donald Trump, entonces propietario de Miss Universo, y les devolvió la fe y la esperanza a los colombianos de reinar en el universo de la belleza.

Es gracias a la victoria de Vega Dieppa que este año la ilusión ha vuelto a los colombianos y no es un sentimiento vano, ya que Ariadna Gutiérrez, o ‘la doble de Sofía’ como la nombran los medios internacionales, está muy cerca de repetir la victoria.

La ceremonia se transmitirá en vivo esta noche a partir de las 7:00 p.m., desde el casino Planet Hollywood de Las Vegas, por el Canal Caracol.

Ariadna Gutiérrez Arévalo, con 21 años, domina el español, el inglés y el alemán. Sus medidas son 85-63-90. Tiene amplia experiencia como modelo profesional y fue la primera representante de Sucre en llevar la corona al departamento.

En la versión 64 del Concurso Universal de Belleza, se disputa el título junto a otras 79 candidatas. Desde su llegada a Las Vegas ha pisado fuerte durante los eventos previos a la coronación y varios medios internacionales la dan como finalista. Según la página web especializada en reinas www.missosology.org, la sucreña es una de las favoritas a convertirse en la nueva mujer más bella del universo.

Uno de estos eventos donde brilló fue la gala preliminar que se realizó en la noche del miércoles, donde cada una de las candidatas desfiló en traje de baño, traje típico y traje de gala, ante un jurado diferente al de la final, que tuvo la responsabilidad de eligir a las 15 semifinalistas.

Ariadna lució un traje de gala diseñado por Alfredo Barraza, de color oro rosa recubierto de cristales y escote corazón, con el cual recibió muy buenas críticas.

Con su traje típico rompió la tradición de sus antecesoras y no optó por diseños aparatosos ni grandes tocados. En una creación también de Barraza, inspirada en el Jardín Botánico de Colombia y las mariposas de Muzo, Boyacá, desfiló en un vestido de silueta amplia con apliques de mariposas en diferentes colores, que no despertó opiniones tan favorables.

Según le explicó el diseñador a El País, “todo el vestuario está pensado para destacar su personalidad, que es la de una mujer elegante, glamourosa y clásica. Ella cumple con todos los atributos de una modelo porque tiene un estilo para cada momento, por eso le ha ido tan bien hasta ahora”.

El ajuar de la colombiana está compuesto por 40 trajes, de los cuales Barraza diseñó además del vestido de coronación y el artesanal, el de la entrevista con el jurado y tres más para eventos especiales.

Al preguntar sobre las posibilidades de Ariadna para ganar, los expertos en reinas auguran un resultado muy favorable.

Su principal ficha es el dominio que tiene sobre la pasarela. La candidata sabe explotar al máximo sus 1.78 metros de estatura, gracias a su experiencia como modelo profesional, pues incluso ha sido imagen oficial del Cali Exposhow.

Para Jorge Dusterdieck, periodista y preparador de reinas, sus puntos a favor “son su conjunto y la fuerte preparación que ha tenido, porque al igual que Paulina esperó un año más para participar en el Concurso Nacional de Belleza, lo que significa que lleva mucho tiempo de experiencia como modelo y como reina”.

Según la opinión de Dusterdieck, “el jurado está buscando a una mujer con un prototipo internacional, una modelo, porque los nuevos dueños son la Agencia IMG Models, muy conocida y respetada a nivel internacional. Ellos de seguro quieren a una mujer que pueda ser una ‘top model’, y definitivamente Ariadna lo es”.

Por su parte Barraza, que la conoce de cerca asegura, que es una joven con “un rostro espectacular, un cuerpo muy trabajado, muy madura y que además se cree el cuento de ser reina, que es lo más importante”.

El diseñador confiesa que uno de los aciertos de la candidata desde que fue elegida como Señorita Colombia, “es que calló la boca de todos los que la criticaban, los que decían que estaba gorda y que no funcionaba. Ella se preparó más de lo suficiente y eso se verá en la elección del jurado”.

Un punto que a los ojos de Dusterdieck podría perjudicar a la Miss Colombia para retener la corona es que el año pasado había mujeres lindas, pero no del nivel de las de este año, donde se destacan República Dominicana, Estados Unidos, Vietnam, Australia y hasta Paraguay, que podrían conformar el grupo de las finalistas.

Sin embargo, Hernando Quintana, periodista y reinólogo, dice que “Ariadna tiene muy buenas posibilidades porque este año no hay mucha competencia. Las bonitas las mandaron para Miss Mundo, porque allá no hay ni una fea.

En Miss Universo está tan difícil

La elección que se destacan las asiáticas, que no precisamente son siempre las favoritas. Europa y África no tienen nada que hacer”.

Por su parte, la venezolana y ex Miss Universo, María Gabriela Isler, dio a conocer a través de su cuenta en Instagram quiénes son sus favoritas para ganar la edición de este año, y Colombia tiene puesto seguro.

“Me han preguntado mucho cuáles son mis favoritas para este @missuniverse. Aquí les menciono algunas de ellas sin orden específico. Incluyendo a la representante de nuestra tierra de gracia: Vietnam, Tailandia, Venezuela, Irlanda, Colombia, Brasil, Usa, Georgia, India, Australia”, escribió la ex reina de belleza en su perfil.

Pese al favoritismo, indecisos creen que es muy difícil que la suerte se repita y Paulina le entregue la corona a Ariadna. Sin embargo, esto no ha sido algo imposible en la historia del Miss Universo. En el año 2009 Venezuela repitió el triunfo cuando Stefanía Fernández le recibió el título a Dayana Mendoza.

También se debe tener en cuenta que los últimos años la corona ha quedado en Latinoamérica. Incluso Olivia Culpo, representante de Estados Unidos, elegida en 2012, es de origen latino. Por lo cual es muy probable que la Organización busque favorecer otras fronteras.

Lo cierto es que las cartas están sobre la mesa y que Ariadna cuenta con una buena partida, “el resto depende de su destino”, como lo indica Barraza, quien asegura que este año la corona se queda en casa.

El jurado

Pérez Hilton formará parte del panel que evaluará a las concursantes en el Miss Universo 2015. El bloguero estará de jurado junto a Emmitt Smith, la actriz Niecy Nash y la ex Miss Universo 2012, Olivia Culpo.

Los anfitriones de la noche serán Steve Harvey y Roselyn Sánchez. Seal, The Band Perry y Charlie Puth animarán la velada con su música.

Las favoritas

Además de Ariadna Gutiérrez Arévalo, quien está hasta en el top del ‘zar de la belleza’, el venezolano Osmel Sousa, suenan los nombres de:

Miss Vietnam:

Houng Pham es profesora de Artes. Antes de ganar la corona como Miss Vietnam, Pham tuvo cuatro intentos frustrados. Fue parte de ‘Vietnam Next
Top Model 2010’.

Filipinas:

Pía Alonzo Wurtzbach. Tiene ascendencia alemana. Es actriz modelo y reina de belleza. La comitiva que la acompaña es de más de 600 personas.

Miss México:

Wendy Esparza, ha vivido entre
Estados Unidos y México la mayor parte de su vida. En un inicio expresó su deseo de no participar en la certamen internacional, por las declaraciones del ex propietario de la franquicia, Donald Trump, pero al final cambió de opinión.

Estados Unidos:

Olivia Jordan es actriz y modelo. Ha formado parte de varios largometrajes, entre el que se destaca ‘Hot Tub Time Machine’. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Salud. Su punto débil para el concurso es su edad: 27.

Miss Brasil:

Marthina Brandt Tiene 23 años y domina el portugués, alemán, inglés e italiano. Es la primera rubia desde Carina Beduschi (2005) en ganar la elección nacional.

Miss Venezuela:

Mariana Jiménez cursa el octavo semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa, ubicada en Caracas.

Miss Australia:

Con 25 años de edad, Monika Radulovic es una rubia despampanante que ha sabido llamar la atención dentro del grupo.