29 de marzo de 2024

El salto de la carretilla al motocarro

20 de diciembre de 2015
20 de diciembre de 2015

Carretillero cambia el animal por el motocarro

ARMENIA, 20 de diciembre de 2015. 91 carretilleros, cambiaron su forma de trabajo por una nueva alternativa económica que les permite llevar el sustento a sus familias.

27 pasan de la carretilla con caballo a una camioneta, 20 a motocarros de servicio público y 40 a gestionar sus unidades productivas, precisó la Alcaldesa Luz Piedad Valencia.

Consideramos la protección animal, la movilidad, la convivencia y el respeto a derechos básicos como el trabajo y el bienestar social, factores importantes en este proceso que hoy estamos materializando con ustedes, dijo la Alcaldesa durante el acto oficial.

Explicó que desde el año 2013, cuando Armenia se convirtió en Municipio de Primera Categoría, iniciamos las acciones para dar cumplimiento a la Ley y efectuar la sustitución de los vehículos de tracción animal.

Indicó que el proceso se coordinó a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte encargada de la socialización y la caracterización de los carretilleros, con el acompañamiento del SENA en la capacitación y la Secretará de Gobierno y Convivencia en la reglamentación del plan de adopción de los caballos.

Mi administración les entrega de esta manera, 1.267 millones 996 mil 456 pesos, cumpliendo no solo con el mandato legal de sustituir los vehículos de tracción animal, sino con el clamor ciudadano interesado en erradicar el maltrato a los caballos en las calles de nuestra capital, agregó.

Finalmente, José Conrado a nombre de sus compañeros carretilleros agradeció a la alcaldesa Luz piedad Valencia Franco la dedicación, paciencia, esfuerzo y voluntad para facilitar el cambio concertado de su actividad, para brindarles opciones de trabajo, auspiciar su capacitación y acompañarlos en todo momento, aún en medio de las dificultades y diferencias de opinión.

carretillero despide al caballo