20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos hermanos condenados a 50 y 25 años de prisión por asesinato de una familia

24 de diciembre de 2015
24 de diciembre de 2015
Medellín, 24 de diciembre de 2015. José Antonio Copete Mosquera y Luis Esteban Copete Mosquera fueron condenados por el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín a 50 y 25 años de prisión respectivamente, por su responsabilidad en el homicidio con arma blanca de 4 integrantes de una familia en el barrio Villa Laura de la capital antioqueña.

Las víctimas mortales fueron el tendero del sector Martín Alonso Mazo Madrigal, amigo de uno de los hoy condenados, su esposa Inés Lina Hoyos, su hija Juliana Mazo Hoyos y su nieta de 6 años de edad

En la investigación, adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, se pudo establecer que el 13 de julio de 2011 José Antonio Copete Mosquera se tomó unos tragos en la casa de Mazo Madrigal  hasta altas horas de la noche. No obstante, aproximadamente a las 2 de la mañana del día siguiente algunos vecinos escucharon, en medio de la música a alto volumen, gritos y ruidos de un machete rozando el suelo.

Testigos aseguran haber visto esa madrugada a 3 personas, entre ellas los hermanos Copete Mosquera, que saltaron por el patio de la familia Mazo Hoyos.

Aún no están claros los móbiles del ilícito, pero con los elementos materiales probatorios que la Fiscalía llevó al  juicio se logró establecer que José Antonio Copete fue el autor material y Luis Esteban, el cómplice de este homicidio.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, las víctimas fueron lesionadas hasta en 20 oportunidades con arma blanca.

Los hermanos Copete Mosquera responderán por el delito de cuádruple homicidio agravado.

La defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.