20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con asistencia del vicepresidente y 4 senadores se posesionó Guido Echeverri como gobernador

30 de diciembre de 2015
30 de diciembre de 2015

Al posesionarse gobernador firmó compromiso educativo con rectores de universidades Suma

notario cuarto rubian zamora idárraga

Manizales, 30 de diciembre de 2015. Guido Echeverri juró este miércoles como nuevo gobernador de Caldas en un acto en el que estuvo acompañado del vicepresidente Germán Vargas, el ministro de Vivienda y 4 senadores.

Echeverri prestó el juramento de rigor ante el Notario Cuarto de Manizales, Rubián Zamora Idárraga.

Unas 500 personas participaron en la posesión de Echeverry Piedrahita como Gobernador de Caldas.

El acto se llevó a cabo en la Universidad de Caldas, donde los rectores del Sistema Universitario de Manizales (Suma) firmaron una declaración de respaldo a la educación del departamento (ver aquí).

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona; monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, y los senadores Mauricio Lizcano Arango, Luis Fernando Duque García y Carlos Felipe Mejía Mejía fueron algunos de los asistentes a la posesión.

Alcalde saluda a Vargas Lleras
El alcalde electo de Manizales, Octavio Cardona, aprovecha la oportunidad y saluda al vicepresidente Germán Vargas. Textigos de excepción el gobernador Guido Echeverri y su esposa Ana María Jaramillo.

De igual forma, también asistieron los representantes a la Cámara Luz Adriana Moreno Marmolejo, Hugo Hernán Medina González y Arturo Yepes Álzate, así como el Alcalde actual de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo y el Alcalde electo de la capital caldense, José Octavio Cardona León.

El acto también contó con la presencia de magistrados, alcaldes electos, diputados, concejales, integrantes del gabinete departamental y municipal, medios de comunicación y la familia del Gobernador de Caldas, entre otros.

Guido posesion universidad de caldas
El saliente alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, en primera línea con el vicepresidente Germán Vargas.

Declaración de respaldo a plan de gobierno de Guido Echeverry Piedrahita

Felipe César Londoño López, Rector de la Universidad de Caldas, explicó: “el gobernador ha puesto como uno de sus ejes principales la educación y por eso nos invitó a acoger su acto de posesión. Por supuesto acogimos esta designación, pues él ha sido parte integral y fundamental de la comunidad universitaria y es muy apreciado como exrector”.

Desde Suma vemos esto como una señal para trabajar juntos en pos de fortalecer la educación, tanto en Manizales como en Caldas. Hoy entregamos una declaración de respaldo a su plan de gobierno para trabajar unidos en este período 2016-2019 y fortalecer la educación en Caldas”, dijo.

guido posesion rectores suma
Al posesionarse gobernador firmó compromiso educativo con rectores de universidades Suma.

La declaración busca posibilitar la articulación de saberes orientados al fortalecimiento de las comunidades y los ciudadanos. Para ello se tendrán en cuenta el diseño de programas de posgrado y de formación doctoral, que contribuyan con el incremento de proyectos interinstitucionales, la consolidación de semilleros de investigación y el apoyo a planes de movilidad de investigadores y jóvenes investigadores.

También se busca crear estrategias para establecer alianzas que permitan fortalecer la educación superior en Caldas, con la idea de cimentar procesos de trasformación para los pobladores de la región. 

“Me llena de orgullo democrático”: Gobernador de Caldas

Guido Echeverry Piedrahita, Gobernador del Departamento, destacó: “haber sido elegido como Gobernador de Caldas en dos ocasiones, la última con una votación sin precedentes en la historia política del Departamento, me llena de orgullo democrático y me compromete sin atenuantes en la ejecución de una tarea de gobierno fiel a los compromisos contenidos en el plan de trabajo que les propusimos a los caldenses”.

Echeverry Piedrahita destacó que la evolución de los tiempos desafía a encontrar salidas distintas a programas viejos, a usar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la solución de las dificultades del individuo y las comunidades, así como a comprender las diferencias y llegar a una convivencia social.

“Lo que podría llamarse buen gobierno debe ser uno que esté en capacidad de proveer soluciones y a responder a las necesidades de la comunidad y que garantice la paz y la convivencia social”, agregó el gobernador.

Guido posesion director de invias y ministro de vivienda
En primer plano el director nacinal de Invías, Carlos García, y el ministro de Vivienda, Luis Fellipe Henao.