29 de marzo de 2024

Andi anuncia que subir mucho las tasas afectaría crecimiento de la economía

21 de diciembre de 2015
21 de diciembre de 2015

BOGOTA, 21 de diciembre de 2015 (RAM). De esta manera lo expresó Bruce Mac Master, presidente de la Andi, cuando afirmó que la postura de los industriales ha sido hacerle seguimiento a las decisiones del Banco de la República sobre las tasas de interés.

En el mismo contexto, el directivo gremial indicó que ha venido anotando que “un incremento permanente de esta indicador, puede tener efectos en el crecimiento de la economía”.

Y que por lo tanto “es importante que el Emisor tenga en cuenta este factor a la hora de decidir una nueva alza en ese sentido“.

“El tratar de mantener un equilibrio en el crecimiento de la economía debe ser un activo a preservar por el país, más ahora en esta coyuntura internacional tan volátil, esperamos que el emisor continúe con la tarea juiciosa de analizar la coyuntura económica del país“, afirmó Mac Master.

Y siguió más a fondo:

“Según argumentó el Banco para aumentar en 25 puntos básicos la tasa de intervención y dejarla en 5,75%, “en noviembre, la inflación anual al consumidor fue 6,39%, superando las proyecciones del equipo técnico del Banco y del mercado“.

Finalizó el presidente de la Andi diciendo: “el promedio de las cuatro medidas de inflación básica se situó en 5,4% y las medidas de expectativas de inflación se mantienen elevadas; la de los analistas a uno y dos años aumentaron a 4,6% y 3,8%, respectivamente; las que se derivan de los papeles de deuda pública a 2, 3 y 5 años no muestran cambios importantes y se mantienen por encima de 4,5%“.