28 de marzo de 2024

Alivia, si quieres, tu dolor de cabeza

11 de diciembre de 2015
11 de diciembre de 2015

el campanario

(Recopilación de Tomás Nieto)

Aquellos que sufren de dolores de cabeza recurrentes saben muy bien que es imposible pasarlos por alto, ya que siempre terminan arruinando nuestro día, y nos impiden realizar nuestras actividades cotidianas con normalidad. Es muy difícil disfrutar de las pequeñas cosas cuando el dolor es tan fuerte que no nos da un minuto de tranquilidad.

ANTES DE LA ASPIRINA

Pero antes de tomarte una tableta de pastillas, te recomendamos algunas soluciones naturales que te ayudarán a aliviar ese molesto dolor de cabeza:

 1- Papas Horneadas

Las papas al horno son muy efectivas a la hora de aliviar el dolor de cabeza, especialmente aquel causado por el exceso de alcohol. Debido a que el alcohol aumenta la frecuencia de la orina, podemos terminar sufriendo deshidratación o perdiendo electrolitos importantes, como el potasio. Por eso, el consumo de alimentos ricos en potasio pueden aliviar los dolores de cabeza ocasionados por la resaca. Las papas con piel son una de las principales fuentes de este mineral, ya que contienen cerca de 720 mg.

2- Sandía

Como lo hemos mencionado anteriormente, la deshidratación es una de las principales causas de los dolores de cabeza. Por eso, antes de acudir a medicamentos, es mejor consumir alimentos ricos en agua, como la sandía. Existen muchas frutas con alto contenido de agua que además aportan otros minerales beneficiosos para el dolor de cabeza, como el magnesio.

3- Café

Si, café. Esa bebida negra que bebemos por la mañana para comenzar el día con los ojos abiertos ha sido considerada una medicina popular contra los dolores de cabeza por varios siglos, de hecho, muchas de las medicinas para tratar esta afección contienen cafeína. El secreto es la moderación. Mientras el alcohol hace que los vasos sanguíneos en el cuerpo y la cabeza se dilaten, el café hace los contrae, aliviando el dolor. Sin embargo, si bebes mucho café, aumentarás la frecuencia de la orina y volverás a sufrir deshidratación.

4- Pan integral

Las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos pueden ser más propensas a sufrir dolores de cabeza, ya que este tipo de alimentación reduce el almacenamiento de glucógeno, una de las fuentes principales de energía para el cerebro. Esto hace que el cuerpo pierda líquido y se deshidrate más rápido. Por eso, debes considerar alimentos saludables que aporten carbohidratos, como el pan o las pastas integrales, algunos yogures y frutas.

5- Almendras

Diversas investigaciones científicas han comprobado que el magnesio de las almendras protege el cuerpo de los dolores de cabeza relajando los vasos sanguíneos. Para las personas que sufren de migrañas, una dieta rica en magnesio puede traerles gran alivio. Para aumentar los niveles de este mineral, se recomienda consumir almendras, bananas, avocado y arroz integral.

6- Salsa picante

Esto puede sonar un poco extraño, pero las comidas picantes te pueden ayudar a deshacerte del dolor de cabeza mucho más rápido. Estos alimentos son excelentes para las afecciones causadas por sinusitis. El picante abrirá las vías nasales, produciendo un alivio del dolor de cabeza.

También puede interesarte:

Alimentos Que Te Ayudarán a Combatir La Pérdida Del Cabello

¿Sabías que Puedes Reducir Tu Vientre Con Estos Alimentos?

¿Conoces Los Remedios Naturales En Otras Partes Del Mundo?

7- Yogurt

Cuando sientes que alguien está taladrando en tu cabeza, puede ser tu cuerpo avisándote que necesita calcio para funcionar correctamente. Asegúrate de incluir en tu dieta alimentos ricos en calcio, como el yogur griego, que es una excelente fuente de calcio sin grasas o azúcares agregados.

8- Semillas de sésamo

Estas pequeñas semillas contienen grandes cantidades de vitamina E, que ayuda a estabilizar los niveles de estrógeno en las mujeres, previniendo la ocurrencia de migrañas. Además son ricas en magnesio y favorecen la circulación de la sangre.

9- Espinacas

Lo que funciona para Popeye, el marino, también puede funcionar para ti. Se ha comprobado que la espinaca ayuda a reducir la presión sanguínea y aliviar la resaca. Por eso, si tu cabeza te está torturando, un buen plato de espinaca podría ser la solución.

(FUENTE: TODOMAIL.COM, LO MEJOR DE LA WEB)