10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Adriadna Gutiérrez Miss Universo por dos minutos

20 de diciembre de 2015
20 de diciembre de 2015

 

Colombia miss universo por dos minutos
Imagen AFP

Las Vegas, 21 de diciembre de 2015 (RAM) Un error del presentador le hizo pensar al mundo que a sucesora de Paulina Vega era Ariadna Gutiérrez. Sin embargo, la sincelejana quedó virreina, pues la tarjeta del jurado en realidad decía que la nueva soberana universal de la belleza es Filipinas.

Colombia, Estados Unidos y Filipinas fueron las tres finalistas elegidas para ganar la corona de Miss Universo. Las tres tuvieron que responder la misma pregunta: ¿Por qué debería ser usted la siguiente Miss Universo?

Estados Unidos dijo que por ser una mujer apasionada, que puede inspirar a la gente y porque es momento de dar a conocer el poder de las mujeres.

Ariadna Gutiérrez respondió que merece ser la tercera Miss Universo de Colombia porque tiene las capacidades de la mujer latinoamericana, así como la sensatez y el conocimiento que debe tener una Miss Universo enfrenta en todos sus eventos.

Filipinas contestó tener el honor y responsabilidad necesarios para usar su vos para alentar a la juventud y enseñarle al universo entero que tiene corazón y que logra lo que se propone.

Al ritmo de Seal, las tres finalistas desfilaron en traje de gala ante el jurado.

La recta final del concurso de Miss Universo 2015 comenzó con la elección de las cinco finalistas, grupo en el que entró Colombia junto a Francia, Filipinas, Australia y Estados Unidos.

La ronda de preguntas la comenzó la representante de Filipinas. A comienzo de este año hubo una controversia por la reapertura de una base militar de Estados Unidos, a lo que ella contestó que ambos países tienen buenas relaciones y que no tiene ningún problema con ello, pues los dos países han construido una cultura conjunta.

La candidata de Francia fue la segunda en responder la pregunta del jurado. Comentó que para combatir el terrorismo primero debemos saber de dónde viene el problema, escuchar a la gente que realiza los ataques, encontrar el problema de raíz y para los franceses, debemos aprender a convivir con los otros.

La señorita Australia fue preguntada sobre los primeros pasos sobre la legalización de la marihuana. Tras agradecer por la pregunta, habló sobre las opciones positivas  que ofrece la marihuana medicinal y dijo ese el gobierno debe evaluar las opciones tanto negativas como positivas.

A la colombiana le tocó responder sobre el abuso de drogas, que es un problema global. Ariadna Gutiérrez contestó que es importante desde los hogares incentivar la educación y querernos a nosotros mismos.