10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abierta licitación para modernización del aeropuerto de Armenia

28 de diciembre de 2015
28 de diciembre de 2015

Aeropuerto El Eden agosto de 015

Bogotá, 28 de diciembre de 2015.- El Gobierno Nacional abrió este lunes, una vez más, la licitación pública de una Asociación Público Privada mediante la cual se busca moderniza el aeropuerto el Edén de Armenia, informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

“Esta es la cuarta vez que iniciamos proceso de contratación para llevar a feliz término estas obras. La ANI, con un equipo de profesionales realizó un exhaustivo estudio para que esta vez logremos sacar adelante la modernización de este aeropuerto que es base de desarrollo para el Quindío”, manifestó el Vicepresidente.

Vargas Lleras informó que las obras de modernización serán ejecutadas con una inversión de $117.281 millones.

“Los consorcios interesados desde ya pueden ingresar a la página web de la ANI, www.ani.gov.co y consultar los pliegos de condiciones para adelantar estas obras.

El 8 de abril de 2016, recibiremos las propuestas económicas y el 20 de mayo al mejor oferente, que cumpla con todo los requerimientos, le será adjudicado este contrato”, detalló Vargas Lleras.

En cuanto al Aeropuerto El Eden de Armenia, el Vicepresidente puntualizó que las obras consisten en la ampliación de la plataforma, construcción de nuevos accesos viales públicos externos, edificación de una nueva torre de control, nueva subestación eléctrica, nuevo cuartel de bombero, adecuación del terminal de pasajeros, ampliación de la zona internacional, suministro de ambulancia, reposición de los equipos de seguridad de aviación civil, repavimentación de la pista y construcción de una nueva plataforma de carga, entre otros.