28 de marzo de 2024

A siete se eleva el número de quemados con pólvora en Manizales

27 de diciembre de 2015
27 de diciembre de 2015

Manizales, 27 de diciembre de 2015. No obstante las campañas que adelantan los gobiernos nacional, departamental y municipal contra la pólvora, la alcaldía de Manizales reportó siete quemados con elementos pirotécnicos.

«Tres de los siete afectados son menores de edad. La comuna más afectada es la 5 (Ciudadela del Norte); todas las lesiones han sido ocasionadas por papeletas y se han atendido de manera ambulatoria. Reiteramos la importancia del autocuidado y de la protección que deben tener los padres con sus hijos para evitar que manipulen pólvora», dijo el Secretario de Salud Pública, Carlos Humberto Orozco Téllez.

“Manizales Brilla sin Pólvora” también le recuerda a la comunidad el especial cuidado que se debe tener en estas festividades con el manejo de líquidos calientes (agua, aceite, natilla), ya que estos pueden causar quemaduras relevantes en la piel.

En caso de detectar un expendio de pólvora puede reportarlo al 123, esta línea de atención estará disponible las 24 horas del día para recibir cualquier tipo de irregularidad al respecto.