25 de abril de 2024

Secretaría de Planeación avanza en su proceso de empalme

30 de noviembre de 2015
30 de noviembre de 2015

MANIZALES, 30 de noviembre de 2015. Con la comisión de empalme se reunieron los funcionarios de la Secretaria de Planeación, con el fin de presentar diferentes aspectos entre los que se destaca el avance y los resultados del plan de desarrollo.

En este proceso de empalme se presentaron las herramientas tecnológicas empleadas desde la administración departamental como el Banco de Proyectos y la implementación del Sistema de Inteligencia de Negocios los cuales permiten cruzar la información financiera y hacer consultas sobre los avances físicos y financieros.

Se sugirió al equipo de empalme, continuar con las herramientas existentes con el fin de que sirvan como soportes claves en el avance de los procesos departamentales y en la toma de decisiones futuras.

Se planea para la próxima semana, una reunión con el fin de brindar información sobre los referentes normativos del Sistema General de Regalías, cuáles proyectos están en ejecución y los recursos que quedarán disponibles para ejecutar. “Hablamos de una partida que está alrededor de los 36 mil millones de pesos en fondos de compensación y fondo regional y una cuantía por el orden de 16 mil millones de pesos en el fondo de Ciencia Tecnología e Innovación, más los saldos” concluyó el Secretario de Planeación Mauricio Arbeláez Rendón.