28 de marzo de 2024

Se cayó proyecto de modernización del municipio de Pereira

29 de noviembre de 2015
29 de noviembre de 2015

Pereira, 29 de noviembre de 2015. El Concejo municipal de Pereira en su comisión tercera o de asuntos administrativos, negó en primer debate el proyecto de acuerdo No. 68, relacionado con la organización y el funcionamiento de la administración municipal.

La iniciativa determinaba la estructura y las funciones generales de las diferentes dependencias del sector central y descentralizado de la Alcaldía.

La votación se dio de manera nominal y pública y contó con el voto positivo de los concejales Adolfo Arturo Carvajal Castro y José Norbey Quinceno Ospina, en tanto que los votos negativos fueron de los concejales Nora Oyola Cutiva, Juan Alejandro de la Cruz Méndez y Julioberto Franco.

En consecuencia, el proyecto fue negado porque se requería como mínimo 3 votos, es decir la mitad más 1 para ser aprobado, ya que en esta comisión son 5 los integrantes. De esta manera el proyecto se archiva y queda a potestad del nuevo Alcalde si desea someterlo a consideración del entrante Concejo municipal.