28 de marzo de 2024

Once Caldas dio el primer paso: venció 1-0 al Tolima

28 de noviembre de 2015
28 de noviembre de 2015
Once Caldas vencio al tolima 28 de nov de 015
Imagen Liga Postobón

Once Caldas dio este sábado el primer paso en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Águila II-2015. Los ‘albos’ vencieron 1-0 al Deportes Tolima, gracias a un solitario tanto de Hárrison Henao, a los 7 minutos del compromiso.

Los dirigidos por Javier Torrente comenzaron con todo en el compromiso, en busca de asegurar la victoria rápidamente. A los 4 minutos, Once Caldas pudo decretar el 1-0. Franklin Lucena tuvo una opción clara frente al arco, pero el defensor venezolano no pudo decretar la oportunidad, pues su remate lo devolvió el palo.

Minutos más tarde, al 7, los dirigidos por Javier Torrente se fueron arriba en el marcador. Hárrison Henao, el encargado de convertir el primero y único tanto en el Palogrande por intermedio de un potente remate de media distancia. Henao remató a ras de piso, al palo izquierdo de Joel Silva, quien alcanzó a desviar el balón, pero no fue suficiente para que el portero del Tolima se quedara con la esférica, que terminó en el fondo de la red.

Los ‘albos’ tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador. Fredy Salazar y Patricio Pérez tuvieron acciones frente al arco de Silva, pero el portero paraguayo se mostró firme bajo los tres palos y les dijo que no a los jugadores del Once Caldas.

Tolima reaccionó y pudo llegar al arco defendido por José Fernando Cuadrado. El reloj marcaba 17 minutos, cuando Mateus Uribe, sacó un potente zapatazo, pero el golero ‘vallenato’, se estiró con una gran volada y le atajó la acción al jugador de los ‘pijaos’.

Con el transcurrir de los minutos, el juego se hizo abierto y ambos conjuntos mostraron su poder ofensivo, pero a la vez sus malas decisiones en defensa. Johan Arango y César Quintero probaron en el Once Caldas, mientras que en el Tolima los más incisivos fueron Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen, este último causó estragos en la zaga del ‘blanco-blanco’.

Antes del inicio de la segunda parte, ambos equipos hicieron variantes. Javier Torrente envió a la cancha a Michael Ordoñez en lugar de César Quintero, quien se fue lesionado. Mientras que Alberto Gamero le apostó a Robin Ramírez, quien ocupó el lugar de Marco Pérez, de poca figuración en el encuentro.

Con la sustitución, el cuadro ‘pijao’ tuvo más movilidad en el ataque, se hizo con la pelota e hizo ver mal a la defensa de Once Caldas. Andrés Ibargüen fue el que más lo intentó, pues sus jugadas desequilibrantes generaron opciones al pórtico de José Fernando Cuadrado.

La intensidad que se vio en la primera etapa decayó en el complemento. Tolima siguió con la presión de buscar el tanto del empate, mientras que Once Caldas defendió el resultado a ‘capa y espada’.

La mayor posibilidad de los ‘pijaos’ para convertir el 1-1 llegó por intermedio de Robin Ramírez. El paraguayo no pudo conectar de la mejor manera un buen centro desde la derecha de Andrés Ibargüen. Ramírez no le pudo dar la dirección necesaria a la esférica y pasó cerca al arco de Joel Silva.

Al final, el resultado se mantuvo 1-0 y Once Caldas dio un primer paso de cara a las semifinales de la Liga II-2015. Tolima tendrá la revancha la próxima semana en el estadio Manuel Murillo Toro.

Redacción Futbolred