28 de marzo de 2024

Gobierno de Armenia avanza en el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal

21 de noviembre de 2015
21 de noviembre de 2015

vehiculos de traccion animal

ARMENIA, 21 de noviembre de 2015. La Secretaría de Tránsito y Transporte avanza en los procesos tendientes a la sustitución de vehículos de tracción animal que beneficiarán a 91 propietarios de carretillas que se acogieron a esta iniciativa que adelanta la mandataria de la capital quindiana.

La titular de la Setta, Fanny Amparo Martínez Tafur informó, que se avanza en tres frentes de acción diferentes que permiten realizar todo el proceso de sustitución de estos vehículos antes de finalizar el gobierno de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

Explicó que el primer frente tiene que ver con el cambio de 19 carretillas por motocarros, cuya licitación se encuentra en curso.

Adicionalmente, 45 propietarios de carretillas en Armenia las cambiaron por unidades productivas, por lo tanto, será la secretaría de Desarrollo Económico la dependencia que oriente dicho proceso, mientras que el tercer frente corresponde a la sustitución de 26 carretillas por vehículos usados, opción que se encuentra en estudio del acto administrativo, lo que les permitirá a estos beneficiarios, mantener sus ingresos económicos y les garantiza el sostenimiento de sus familias.

La funcionaria indicó, que en lo que resta del mes de noviembre se realizarán las primeras sustituciones de vehículos de tracción animal, buscando así, finalizar el proceso que se inició en el año 2013 con un censo inicial de 165 carretilleros y que culmina con 90 que se acogieron a las 3 alternativas propuestas por el gobierno municipal y quedando en espera la decisión de un propietario que está pendiente de la opción que más le conviene.

El plan de sustitución de vehículos de tracción animal es un esfuerzo de gestión institucional que contribuirá al desarrollo de la ciudad, a través acciones que aportan a mejorar la competitividad de los conductores, sus familias y las personas alrededor de esta actividad, así como mejorar la movilidad, la convivencia ciudadana, el espacio público, la protección del medio ambiente y la salud pública, protegiendo los animales utilizados, entre otros factores relacionados con esta actividad en la ciudad de Armenia.

La secretaria de Tránsito y Transporte reiteró, que una vez finalizado el proceso de sustitución siguiendo las determinaciones establecidas por el Gobierno Nacional, se prohibirá la circulación de vehículos de tracción animal por las calles de la capital quindiana.