29 de marzo de 2024

El robo de 38 millones en campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga: no declararán senadores

27 de noviembre de 2015
27 de noviembre de 2015

BOTOTÁ, 27 de noviembre de 2015. Fiscalía y defensa desisten de testimonios de senadores por incumplimiento a las audiencias de la exdirectora del Partido de la U por abuso de confianza.

La Fiscalía General de la Nación y la defensa de la ex directora administrativa del Partido de la U, María Cristina Acosta Olaya, desistieron de tres testigos, senadores de la República, tras la ausencia que se ha registrado a las citaciones hechas por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento donde cursa un proceso penal contra la exfuncionaria por abuso de confianza.

El proceso corresponde a la denuncia instaurada por el ex candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga en la que advierte que Acosta Olaya se habría apropiado de cerca de 38 millones de pesos mediante el uso y adulteración de documentos en su campaña presidencial.

Sin embargo, el juez durante la audiencia pública de juicio oral, hizo un llamado de atención y manifestó que no es entendible cómo quienes hacen o estructuran leyes para el Estado son los primeros en infringirlas, al hacer alusión a las citaciones judiciales hechas por el togado.

Por su parte, el parlamentario Carlos Enrique Soto se disculpó ante la Fiscalía y las demás partes del proceso, al señalar que la citación había llegado tardíamente y que sus actividades como congresista le impedían asistir a la audiencia.

Entre tanto, de los otros senadores Carlos Ignacio Cuervo Jaramillo y Manuel Enríquez Rosero aún no se conocen las razones de la inasistencia a los requerimientos de la administración de justicia.