28 de marzo de 2024

¿Cansado por las mañanas? Aquí le damos la solución

24 de noviembre de 2015
24 de noviembre de 2015

 

el campanario

Algunas personas pueden clasificarse dentro de las que son más energéticas por las mañanas. Pero a la mayor parte de nosotros, por desgracia, nos cuesta salir de la cama; tenemos mal humor durante los primeros minutos del día y nos sentimos siempre cansados. Si usted, amable lector, es una de estas personas no hay nada de qué preocuparse pues es algo bastante habitual. Tan solo tiene que seguir unos pequeños consejos que le harán más activo al comenzar el día.

Consejos para levantarse con energía

  1. Descansar Bien Por Las Noches

Comenzamos con el más obvio de todos los consejos, aunque el más crucial para mejorar su estado de ánimo por las mañanas. Si se fue a la cama muy tarde no podrá esperar levantarse con mucha energía. Lo normal es descansar 8 horas, pero hay personas que necesitan más horas para sentirse mejor y otras que se sienten bien con menos. Es aconsejable acostarse siempre a la misma hora y evitar estar frente al computador momentos previos antes de ir a la cama, pues la luz de la pantalla puede hacer que tardemos más en conciliar el sueño.

  1. Levantarse Temprano

Aunque no pueda sonar muy agradable, es básico para no llegar a tarde al trabajo u otros compromisos. La falta de tiempo por las mañanas y la sensación de llegar tarde al trabajo le acareará mucho estrés. Su cuerpo no está preparado para moverse rápidamente por las mañanas, de manera que hay que levantarse con tiempo para desayunar, vestirnos y estar listos para comenzar un nuevo día.

  1. Decore su cama con objetos agradables

Las investigaciones sugieren que para comenzar el día de mejor humor hay que despertarse con una vista agradable que evoque sentimientos de felicidad. Trate de tener su mesita ordenada para no tener la sensación de desorden al despertar. Se sentirá mejor si se despierta en un ambiente agradable y ordenado.

  1. Permita  que entre la luz del sol

Otro simple consejo pero efectivo. Estudios han demostrado que la luz de la mañana despierta nuestro cerebro y nos anima a comenzar el día con energía. Tenga por costumbre abrir las cortinas y dejar entrar la luz tan pronto como se despierte, o mejor aú, salga al balcón o a su jardín, si lo tiene, y respire aire fresco.

  1. Si desayuna

Demasiadas personas se saltan el desayuno a pesar de ser la «comida más importante del día». Las personas que desayunan sienten menos sensación de fatiga y estrés que aquellas  que salen de casa con el estómago vacío. Pruebe a comer cereales, avena, huevos o fruta fresca en lugar de pasteles o dulces, pues el efecto será más duradero.

  1. Hidrátese de manera inmediata

Es muy importante beber un vaso de agua al levantarte, justo antes de tomar su desayuno. Beber agua con el estómago vacío ofrece una gran cantidad de beneficios y alienta inmediatamente a sus riñones para que comiencen a funcionar.  Obviamente puede seguir tomando su café o té, pero será mucho mejor hacerlo después de un vaso de agua.

  1. Haga algunos estiramientos

Dedicar unos minutos a hacer unos pequeños estiramientos cada mañana puede ayudarle a aumentar sus niveles de energía. Unos simples estiramientos, yoga, técnicas de respiración o incluso un ligero y refrescante paseo pueden incrementar sus niveles de adrenalina, poner en marcha su cuerpo en acción y mantener el estrés a raya.

También puede interesarle:

Cosas que nunca debería hacer antes de ir a la Cama

No Creerá lo que la Miel puede hacer por su salud

Antes de dormir, no olvide estos consejos.

  1. Tome Frutos Secos

Si al salir de casa aún se siente cansado, puede tomar frutos secos para encender su motor interno. Todos los tipos de frutos secos proporcionan niveles fabulosos de magnesio y ácido fólico que combatirán su cansancio interno.

  1. Mejore sus hábitos durante las tardes

Para tener un mejor descanso nocturno debemos comenzar a prepararnos para el descanso durante las tarde. Esto no significa que nos tenemos que poner el pijama cuando estamos aún en el trabajo, pero sí que es bueno ser conscientes de algunos hábitos.

En primer lugar debes evitar la cafeína al menos 6 horas antes de ir a dormir. Además, sería conveniente establecer una rutina al llegar a casa o antes de acostarse, como tomar un baño caliente o una infusión relajante. Y sobre todo apagar todos los objetos electrónicos antes de ir a dormir. Buenos y sanos hábitos le ayudarán a sentirte lleno de energía cada mañana al despertar.

(Fuente: dumblittleman.com; webmd.com)