28 de marzo de 2024

15 colombianos son los ganadores de ‘Supérate con el Saber 2.0’

30 de noviembre de 2015
30 de noviembre de 2015

Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Atlántico, Valle, Putumayo, Córdoba y Amazonas fueron los departamentos con ganadores en la final.

estudiantes más pilos de Colombia

Bogotá, noviembre 30 de 2015. Mineducación. Momentos de tensión y sobre todo de mucha alegría fueron los que vivieron los finalistas de ‘Supérate con el Saber 2.0′ este sábado en Bogotá. La ministra de Educación, Gina Parody, felicitó y premió a los más pilos.

“’Supérate con el Saber 2.0’ es mucho más que una competencia académica que ayuda a que estudiantes de todas las regiones de Colombia afiancen sus aprendizajes en matemáticas y lenguaje en un ambiente amable y exigente. También es una forma creativa e innovadora para motivar a nuestros  estudiantes a alcanzar la excelencia académica e incentivar a los maestros y centros educativos a que los guíen en ese proceso. Es un paso clave para hacer de Colombia el país más educado de América Latina en 2025. Felicitaciones a todos los que participaron este año”, señaló Gina Parody, ministra de Educación Nacional.

El evento, desarrollado en Corferias, contó con la participación de padres de familia, estudiantes, docentes y comunidad educativa en general. A la etapa final viajaron estudiantes con sus acompañantes desde lugares apartados como Cabuyaro, Meta; Pivijay, Magdalena; y Mocoa, Putumayo. Los 50 finalistas recibieron computadores portátiles de manos de la Ministra Parody como reconocimiento por su esfuerzo y por haber llegado tan adelante en el concurso. Además, tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido histórico por la capital.

Los primeros en presentar la prueba fueron los estudiantes de grado 3°, posteriormente los de 5° y así sucesivamente fueron midiendo sus conocimientos hasta llegar a los de grado 11°. Mientras esperaban los resultados finales los concursantes, provenientes de 19 departamentos, calmaron los nervios con la presentación musical de Choquibtown.

Finalmente, después de las pruebas presentadas en directo, el país conoció a los 15 estudiantes que obtuvieron su reconocimiento como los grandes ganadores de ‘Supérate con el Saber 2.0’:

Tercer grado

  1. David Fernando Herrán Fonseca de la Institución Educativa Colegio La Quinta del Puente, de Floridablanca (Santander).
  2. Samuel Vargas Venegas de la Institución Educativa American School Saint Frances, de Tunja (Boyacá).
  3. Sergio Andrés Guevara Sandoval de la Institución Educativa Departamental San Bernardo, en Cundinamarca.

Quinto grado

  1. Sara Hernández Castro de la Institución Educativa Comunidad Colegio de Jesús María, de Medellín (Antioquia).
  2. Andy Enrique Noguera Plata de la Institución Educativa Villa Estadio, de Soledad (Atlántico).
  3. Juan David Campano Leal de la Institución Educativa Instituto Comercial, Industrial y Tecnológico, de Cali (Valle).

Séptimo grado

  1. Valeria Bedoya Guerrero de la Institución Educativa Santa María Goretti, en Putumayo.
  2. Daniel Eduardo Soarez Isturiz de la Institución Educativa Colegio La Salle, de Envigado (Antioquia).
  3. Andrés David Villadiego Serpa de la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera, en Córdoba.

Noveno grado

  1. Camilo Hernández Romero de la Institución Educativa Liceo Caucasia, de Caucasia (Antioquia).
  2. Joseph David Hernández Díaz de la Institución Educativa Liceo Caucasia, de Caucasia (Antioquia).
  3. Diana Caterine Parrado Hueza de la Institución Educativa Colegio Cristo Rey, de Leticia (Amazonas)

Grado once

  1. Jarol Medina Marín de la Institución Educativa Fe y Alegría Villa Candelaria, de Medellín (Antioquia).
  2. Yulieth Paola Castro Prada de la Institución Educativa Colegio Juan Cristóbal Martínez, de Girón (Santander).
  3. Jhoan Alexis Lizcano Castro de la Institución Educativa Colegio Juan Cristóbal Martínez, de Girón (Santander).

Para los estudiantes de 3°, 5°, 7° y 9° que gracias a sus altos puntajes obtuvieron el primer puesto, el Ministerio de Educación otorgó bonos de compras por 1 millón de pesos y una excursión pedagógica para su curso. Los que alcanzaron el segundo y tercer lugar, recibieron el uniforme de la Selección Colombia como incentivo. En el caso de grado 11°, recibirán los mismos beneficios para acceder a la Educación Superior que ofrece el Programa Ser Pilo Paga y una asesoría para postularse a las 10 mejores universidades del mundo según el ranking de Shangai y si son aceptados, su carrera.