12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vía Honda-Manizales será adjudicada entre 25 empresas interesadas en su modernización

1 de octubre de 2015
1 de octubre de 2015

•En Caldas el Gobierno Nacional invertirá $207.000 millones para intervenir 16,5 kilómetros de esta vía que une los departamentos de Tolima y Caldas.

Via honda manizales

MANIZALES, 01 de octubre de 2015. El gobierno central informó que la empresa privada tiene interés en ejecutar las obras de mejoramiento a lo largo de 16,5 kilómetros en la carretera que comunica a Honda (Tolima) con Manizales (Caldas).

Este proyecto hace parte del Plan de Vías para la Equidad liderado por el Instituto Nacional de Vías (Invías), informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

“Hace un mes se abrió el proceso de licitación para esta vía que comunica los departamentos de Tolima y Caldas, y hoy cerró el plazo de recepción de propuestas con un resultado muy positivo: 25 firmas constructoras radicaron sus ofertas ante el Invías para adelantar las obras en 16,5 kilómetros, que incluyen la construcción de intersecciones viales en los puntos conocidos como La Fuente y San Marcel, además de una segunda calzada entre La Fuente, Estación Uribe, San Marcel y Maltería, y el mejoramiento del corredor vial existente”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien recordó que para la ejecución del proyecto el Gobierno Nacional destinó $207.000 millones.

Las obras de mejoramiento en la vía Honda-Manizales beneficiarán principalmente a los  municipios de Chinchiná y Villamaría en Caldas, además de Herveo, Fresno y Mariquita en Tolima. Una vez culminados los trabajos, la economía y el turismo de la zona se incrementarán al ser este un corredor estratégico que articula la Región Andina y se ubica como una ruta alterna para llegar al eje cafetero desde Antioquia, Valle, Tolima y Cundinamarca.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, recordó que la adjudicación de este proyecto se realizará el próximo 6 de noviembre de acuerdo con el cronograma establecido. “Para el Gobierno Santos es prioridad cumplirles a los colombianos y por ello estamos siguiendo al pie de la letra nuestro compromiso. La modernización de las carreteras nacionales no da espera, y la vía Honda-Manizales deberá iniciar obras antes de finalizar este 2015”.