10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tony Jozame con Adriana Gutiérrez

9 de octubre de 2015
9 de octubre de 2015

Política con pimienta

jozameEl exgobernador Tony Jozame Amar le está colaborando en la campaña política para la alcaldía de Manizales, a la ex senadora del Centro Democrático Adriana Gutiérrez. En la tarde del jueves se dejó ver por los lados del Cable en la capital caldense. Admitió que le propusieron hacer parte de una lista de candidatos a una corporación, pero que prefirió observar los toros desde la barrera. Jozame distribuye su tiempo entre Manizales y Chinchiná, donde tiene un hotel campestre que heredó de su padre, el ex congresista Nayib Jozame.

Peaje para las motos

El Congreso de la República se ocupará después de las elecciones del 25 de octubre de un proyecto de ley bastante sensible. Se trata del cobro de una tarifa especial de peaje a las motocicletas. En el país circulan unos cuatro millones de estos aparatos. Quienes más apoyan la iniciativa son los titulares de concesiones viales. El tema, por este tiempo, es de doble filo.

El Fiscal Montealegre creció un monstruo

“Estamos frente a los nuevos terroristas en Colombia, y así son. Se me parecen a los que siembran terror”, atacó furibundo el senador Roy Barreras a Uribe y al Centro Democrático. Esta andanada en el Congreso de la República contra Uribe y su partido parece tener otro trasfondo político, según un analista bogotano. En voz baja recriminan que el Fiscal Eduardo Montealegre (foto), con la persecución montada contra el expresidente Uribe (foto), “vino a crecer un monstruo, como lo estaba haciendo Nicolás Maduro, un monstruo que sabe aprovechar las circunstancias y las coyunturas. Se apagó Maduro y apareció el Fiscal. Ya lo verán en las elecciones aquí en Medellín y en otras partes del país”.

El mismo analista comentó: – “Calificar a Uribe de terrorista, precisamente cuando la Fiscalía compulsa copias para que este sea investigado por la Corte Suprema de Justicia por la masacre del Aro, Ituango, perpetrada hace 18 años, no es la mejor estrategia, y peor aún acusado por quien Uribe extraditó, alias “don Berna”. Igualar de terrorista a Uribe con el remoquete que han merecido durante 50 años los terroristas de las Farc, es servirle en bandeja de plata la opción al expresidente para crecerse más como enemigo de Santos. Y Uribe supo amarrar la coyuntura a un eje taquillero: “Santos-Fiscalía-Timochenko- “don berna”. ¿Se imaginan esta campaña para la refrendación de los acuerdos de La Habana?”, concluyó el analista. El Reverbero de Juan Paz.

Lupa a transporte especial

En el Congreso se volvieron a escuchar voces indagando sobre las medidas que ha adoptado el Gobierno para el control del transporte especial, a propósito del fatal accidente en carreteras de Antioquia el miércoles pasado que les costó la vida a ocho personas y heridas a una veintena más, cuando se movilizaban en un bus de turismo que, al parecer, sufrió un desperfecto mecánico. Un parlamentario de la Costa Caribe recordó que el Gobierno había indicado, cuando se presentó tiempo atrás la grave tragedia en Fundación (Magdalena) que le costó la vida a más de una treintena de menores de edad, que se extremarían los controles a las empresas y particulares que prestan servicio de transporte especial. Por lo mismo se citará a la ministra de Transporte, Natalia Abello, así como a otras autoridades para que expliquen cuáles son los resultados de este plan de ajuste y vigilancia y, sobre todo, cómo se está garantizando que los vehículos que prestan esta clase de servicio cumplen con los estándares de seguridad y mantenimiento mecánico y eléctrico. Off the Record, el Nuevo Siglo.