16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sube en sintonía Voz Populi

23 de octubre de 2015
23 de octubre de 2015

Edgard Hozzman reducida

Londonderry New Hampshire X-23-015

Jorge Alfredo Vargas le ha dado personalidad Al magazín vespertino de Blu Radio.  Es un espacio agradable en el que prima la información y no la figuración. “Voz Populi” es consecuencia de La Luciérnaga. Para satisfacción de los directivos de Blu hoy este programa se escucha diferente  es más dinámico y cálido. Con algunos ajustes del libretista y un buen humorista marcará la diferencia y continuará conquistando audiencia.

¿TERMINA LA ETAPA DE PELAEZ EN CARACOL?

En noviembre, el ingeniero escuchara la oferta de Prisa, la que debe ser muy buena, de lo contrario Hernán se dedicara a la Televisión.

CONFIRMADO:  89.9 SERA BLU

Se especuló que esta frecuencia había sido adquirida por la Organización Olímpica, que continuaría con Prisa. Se confirma lo que anuncio Pantalla & Dial ,89.9 será la primera frecuencia musical en Bogotá de La Cadena Blu, está por definirse nombre y programación, lo más segura es que esta sea anglosajona.

RADIO CARACOL

Hay preocupación en Prisa por el bajón de la pauta publicitaria, los problemas sin resolver que tiene con SINPRISA, sindicato al que tiene que responder con ajustes salariales atrasados, la ubicación de la programación de Las 40 principales y la entrega de la frecuencia 89.9, la que dejara de identificarse como Caracol a partir del 31 de octubre, la proyección de Tropicana, frecuencia que está muy a la retaguardia en su género.

ALEJANDRO MUNÉVAR

Representará a las nuevas generaciones de periodistas deportivos colombianos como ponente en Times Square New York, evento que se celebrará del 2 al 4 de noviembre. La asociación Internacional de prensa deportiva en convenio con Save the dream y el ICSS promoverán y proyectarán la iniciativa para concientizar a las nuevas generaciones la importancia del deporte como el mejor agente para el cambio social.

A este evento han sido invitados personalidades deportivas, Alessandro del Piero, campeón con Italia 06, Fernando Hierro, estrella del Real Madrid y la Selección española en los 90, entre otros más.

Felicitaciones para el novel periodista, hijo del también periodista Oscar Munévar. Bienvenido el cambio.

JJ MANTILLA

Dentro del elenco de narradores de WIN Sports , tuve la oportunidad de escuchar a JJ Mantilla , locutor respetuoso con el idioma, buen léxico, con la pausa, lo más importante:  tiene personalidad. No recurre a la jerga argentina para narrar, jerga en la que desafortunadamente se apoya otro novel locutor de WIN, Luis Eduardo López, quien además de copiar lo malo de los periodistas del cono sur, se hace llamar Eduardo Luis, al mejor estilo brasileño. Luis Eduardo nació en Antioquia, hijo del desaparecido Carlos Fredy López, quien se distinguió por su profesionalismo y personalidad.

RADIO GRAFIA DE ANTENA 2

Oscar “Trapito” Restrepo conduce con lujo de detalles el programa deportivo, Radio Grafía, espacio que se transmite por Antena 2 los domingos de 7 a 8 am, con repetición de 10 a 11 pm.

El 18 de octubre invitó a Bernardo Tobón Martínez, patriarca de la familia Tobón Martínez, apellidos que están en la base de lo que fue el Circuito Todelar. Benny, como se le conoce en el medio radial, recordó en la amable tertulia con Oscar cómo nació Todelar, empresa en la que el aporte económico de su madre, Doña Isabel Martínez fue definitivo. Como dato anecdótico comentó Bernardo: “Mi madre estaba convencida que Todelar significaba, Todo de la radio. Ella se sorprendió cuando mi padre le dio dijo: “Todelar son mis apellidos”. Otra amable anécdota: “la del lorito, emblema que no le gustó a mi madre ni mis tíos Jairo y Jaime, mi aporte fue definitivo, pongamos a sonreír al loro, para que no se parezca a mi tío Jairo”.

Óscar Restrepo, haciendo gala de su escuela Todelar, logró una amable y cálida tertulia con Bernardo Tobón Martínez. Esta entrevista está en la página de Antena 2.

LOCUTORES DEL AYER

Los años dorados de la radio colombiana se distinguieron por el profesionalismo y ética de los comunicadores. Voces que dieron identidad al más amable productivo y recordado lapso de nuestra radiodifusión. Años en los que la publicidad era objetiva, gracias a la producción la que tenía muy en cuenta el manejo del idioma en los textos los que eran encomendados a excelentes voces como Jaime Martínez, Gonzalo Ayala, Juan Caballero, Fabio Becerra Ruiz, Juan Climamaco Arbeláez, Juan Harvey Caicedo, Carlos Pinzón, Gloria Valencia de Castaño, Manolo Villarreal, Eucario Bermúdez, Armando Osorio Herrera, Armando Plata, entre otros grandes locutores. Años, en que ser locutor era una profesión avalada por el ministerio de comunicaciones, años en los que los locutores profesionales eran bien remunerados.

Hoy da tristeza escuchar las pautas publicitarias, comienzan tuteando y terminan tratando de usted, voces sin ninguna técnica, faltas de dicción y no tienen ni idea de los que significa la palabra ortología. Hoy cualquiera posa de “locutor”, lo más triste las grandes empresas les creen y los contratan.

RUBENCHO EN CARACOL TELEVISION

Las tres grandes pruebas ciclísticas del mundo, Tour de Francia, Tour de Italia y La Vuelta a España, las trasmitirá Caracol Televisión, canal que compro los derechos por cinco años. Quien estará al frente de estos cubrimientos será el mejor, el poeta Rubén Darío Arcila.

[email protected]