29 de marzo de 2024

Sin respuestas frente al proyecto ‘Manizales en Bici’

6 de octubre de 2015
6 de octubre de 2015

El Concejo esperaba recibir un informe del sistema de bicicletas públicas compartidas, pero en cambio recibió de la administración fotografías de personas montando bicicleta.

Aunque este lunes se tenía previsto que el Concejo de Manizales conociera los avances y el estado del proyecto ‘Manizales en Bici’ –impulsado por la Alcaldía y que comprende el sistema de bicicletas públicas compartidas en la ciudad– la sesión tuvo que ser aplazada ante las inconsistencias del informe presentado por la Secretaría de Medio Ambiente.

De acuerdo con el concejal Luis Gonzalo Valencia, al documento que iba a presentar el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Barrera, le faltaba mayor información y datos sobre las características del programa y su fecha de inicio.

Y es que contrario a un informe detallado en materia de inversión, objetivos o financiación, lo que recibió la plenaria por parte de la administración municipal fue una serie de fotografías en la que se evidencian recorridos y reuniones, según explicó el presidente de la Corporación, Francisco Javier González.

“Lo que nos trajo fue simplemente un número indeterminado de fotografías. La verdad esto dista mucho de lo que es un informe, porque no nos trae cifras; se supone que cuando uno está hablando de un proyecto, pues tiene unos objetivos, un cronograma, una estructura financiera, unas metas alcanzadas y eso es lo que queríamos ver”, sostuvo González.

Interrogado por la validez del documento, el secretario de Medio Ambiente argumentó que se trata de las actividades adelantadas por la administración, ya que con anterioridad esa cartera le había presentado al Concejo un informe en el que sí se detalla la información del proyecto.

“Dentro de la invitación que nuevamente se me hace, se hace claridad que es el informe de lo que se ha avanzado, es decir, las actividades realizadas desde el último informe, o sea hace dos meses y veinte días, y eso fue lo que se presentó al honorable Concejo y obviamente acatamos la decisión de aplazar y nuevamente hacer recordación del informe que ya se había enviado”, explicó Juan Carlos Barrera.

Por otro lado, el funcionario manifestó que por subasta inversa ya se adjudicaron otras tres estaciones más del proyecto a las ya disponibles en El Cable, Parque Olaya y Fundadores, que se entregarán a mediados de noviembre, junto con 109 bicicletas.

Se espera que la secretaria del Concejo se ponga en contacto próximamente con el secretario del Medio Ambiente para reprogramar la sesión de presentación del informe actualizado.

EL ESPECTADOR