23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Positivo balance financiero de Inficaldas en 2015

9 de octubre de 2015
9 de octubre de 2015

MANIZALES, 09 de octubre de 2015. La deuda pública de Inficaldas ha sido bajada de 32 mil millones de pesos a 25 mil millones de pesos y se espera finalizar el 2015 en 23 mil millones de pesos, dijo el jueves el gerente de la entidad, Luis Fernando Franco.

En la mañana de hoy el gerente general de Infi-Caldas Luis Fernando Franco Acevedo se reunió con periodistas de la ciudad para hablar sobre la evolución financiera del instituto en el 2015.

La información se centró en tres aspectos fundamentales:

1.El cambio de perspectiva misional del instituto sin abandonar su objeto. Se ha logrado que el instituto tenga otras fuentes de ingreso a través de proyectos productivos como La Central Hidroeléctrica El Edén, el fortalecimiento de presencia accionaria en Chec y Efigas, inversión no societaria en el Cable Aéreo en su línea Cámbulos-Villamaría e inversión societaria en el proyecto hidroeléctrico La Miel, lo que le garantiza al instituto no depender de la volatilidad del mercado financiero.

2.Sanidad de la cartera de Infi-Caldas, la cual está en cero mora y la deuda pública del instituto ha sido bajada de 32 mil millones de pesos a 25 mil millones de pesos y se espera finalizar el 2015 en 23 mil millones de pesos.

3.Se pasó de la calificación BBB- a BBB (plena) otorgada por la firma evaluadora Value and Risk Rating, lo cual indica una capacidad suficiente para el pago de intereses y capital, así como la calificación VrR 3 que indica una satisfactoria probabilidad de pago de obligaciones por parte de la entidad.