14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Palemón El Estilista (XIX)

16 de octubre de 2015
Por Palemón el Estilista
Por Palemón el Estilista
16 de octubre de 2015

Don Evelio:

¡¡ ATCHISSS !!. No sabía que las gripas manizaleñas fueran tan bravas. O al menos no las recordaba. Durante cinco días tuve que cancelar mis citas con mi numerosa clientela, porque eso de estornudarles en la nuca me parece de quinta. Yo no soy como otros estilistas que estornudan y estornudan y se tapan y se suenan hasta con las toallas de los peluquiados. De ahí la ausencia de la columna. Pero me dediqué a oir por las emisoras manizaleñas y a leer en La Patria y Eje 21 los chismes políticos de Caldas y Manizales y aquí vamos. Felices estamos en el Club con las intervenciones públicas de nuestra candidata a la Alcaldía, Adrianita Gutiérrez. ¡ Que capacidad para improvisar en todo, literalmente hablando !. Mientras los demás candidatos traen todo libretiado, a Adrianita se le ve por encima que es un hacha para improvisar. Con su ceceito y a veces su gaguera, nos tiene impresionados. Y más ahora que anunció que si meten a la cárcel a nuestro Presidente Uribe, se desatará una guerra civil. Eso si es lealtad. Espero que en primera línea estarán sus hijos Gaviria Gutiérrez y Jaramillo Gutiérrez, porque lo que es a Uribe, lo meten porque lo meten. Por el momento Adrianita y los del Centro Democrático han regado su lema de que lo «que es con Uribe, es conmigo «.

Apuesto que el publicista para tan acertado desafío ha sido el Senador caldense Carlos Felipe Mejía, el hijo de Don Líster. Tan inteligente y pugnaz lema, lo aseguro, es de su puño y letra. Es igualito a lo que dice en el Congreso, ante la cara de preocupación de sus compañeros de bancada. Pero así se habla, Adrianita y Carlos Felipe. Conciliadoramente. Aquí en el Club siempre estaremos con ustedes. Y usted Adrianita, no se preocupe por el triunfo. Con la adhesión a su candidatura de Omar Yepes y su combo y de nuestro estadista y escritor Hernando Arango Monedero, la victoria está asegurada.

Que es lo que deben estar pensando, a su manera, los candidatos a la gobernación y a la alcaldía. Octavio Cardona León, con la adhesión a sus candidaturas del «loco» Uribe, de Victoria Caldas, no el de Salgar Antioquia, de un señor de Pensilvania, que está de atar, Mario Arias Gómez y de otro corrido de la teja, Arturo Yepes, que adhirieron también a la candidatura para la gobernación de Jorge Hernán Mesa. Deben estar bailando en una sola pata y dando sus candidaturas como triunfadoras. Guido Echeverri, con la desvergonzada adhesión de otro locato de Chinchiná, Fenando Hely Mejía y de la » saporrita» de Neira, Augusto Arango, quienes olvidaron la traición de Guido al jefe de ellos, Omar Yepes y de los muchachos malos de Viterbo, amigos de Lizcano y los muchachos malos del oriente de Penagos y Sierra, ya se debe sentir con la credencial en el bolsillo. A Guido lo acompañan políticos tan anodinos como el ansermeño Héctor Mario Osorio, Carlos Fernando Giraldo , Jairo Mejía y Jaime Escobar que con la masonería caldense , entre todos, no alcanzan a sacar un concejal en Mistrató. Que si la llega a obtener, en ocho meses la tiene que devolver, por caripelado y cínico, al aceptar una postulación viciada de nulidad por estar inhabilitado a todas luces .

Y el ingenuo y «pobretiado» Carlos Uriel Naranjo, se quedó con Uriel Ortiz, el Dr. Poleo de Aranzazu, porque los yepistas salieron en desbancada. No quedó si no Omar con su diputado Mauricio Londoño Jaramillo, de quien dijo Arturo Yepes, sin que haya sido desmentido, que le compró a Omar la diputación por trescientos milllones de pesos y el lamezuela yepista Luis Alberto Franco. Los demás del círculo inmediato de Omar hicieron mutis por el foro, comenzando por el mismo Omar que en sus redes sociales se dedicó a tirárselas de urbanista y a proponer soluciones para Manizales, como que si fuera candidato a la Alcaldía y del telonero Montoya Ocampo que se silenció después de haber escrito que no votaría por un pobretón como Carlos Uriel Naranjo. Nada de Adrianita ni del buenazo de Naranjo, a ocho días de las elecciones. Se están haciendo los yepistas que no es con ellos, para devolverles atenciones al Centro Democrático, que los ignoró como socios totalmente en esta campaña política. Y aquí cuelgo la pluma Don Evelio, porque me quedo sin tema para la próxima columna, que se la prometo gruesa y sustanciosa.

Cordialmente,

Palemón el Estilista.