20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas venció a Santa Fe en la semifinal de ida de la Copa

8 de octubre de 2015
8 de octubre de 2015

MANIZALES, 08 de Octubre de 2015 (RAM)  Con gol de Óscar Estupiñan, Once Caldas sacó ventaja en el primer partido de la semifinal de la Copa Águila al vencer a Santa Fe por 1-0. Junior espera en la final del torneo.

Muy temprano, Santa Fe avisó con jugada individual de Wilson Morelo, pero fue invalidada por fuera de lugar. Once Caldas quiso tener la iniciativa, no obstante el equipo bogotano apretó haciendo que el juego en el Palogrande se quedara solo en trámite en mitad de la cancha.

El jugador más constante por Santa Fe fue Darío Rodríguez por banda izquierda, por ese sector llegó el ataque del cardenal en el primer tiempo ante un homenajeado Juan Carlos Henao, quien fue exaltado por los hinchas blancos previo al compromiso.

Once Caldas fue práctico porque en una llega anotó la ventaja para el local. Al minuto 35, y después de un centro de Marimón, Óscar Estupiñan anotó de cabeza su primer gol en la Copa y prendió a un estadio que veía como se esfumaba el primer tiempo en empate.

Para el segundo tiempo la arremetida del Once fue para sentenciar el partido. Marlon Piedrahita, Oscar Estupiñan y Johan Arango tuvieron las mejores situaciones para aumentar el marcador.

Lo que esperaban los santafereños llegó al minuto 74, Omar Pérez ingresó a la cancha por Darío Rodríguez y rápidamente Santa Fe cambió su chip de ataque. El empate por poco se concreta en un mano a mano entre Quiñones y el portero Henao; duelo que ganó el arquero quien suma más de 600 partidos en su carrera profesional.

Con pitazo final, Once Caldas se llevó los primeros 90′ de una semifinal de Copa Águila que tendrá desenlace el jueves 14 de octubre en El Campín de Bogotá.